Inicio Deportes

Goleada de River en Junín y clasificación a cuartos

En una gran actuación, River le ganó 7 a 0 Sarmiento. Julián Álvarez marcó un hat-trick. Pochettino, Fernández, Barco y Simón marcaron los otros goles.

imagepng (6)

River mostró su mejor versión futbolística esta noche y dio un paso importante hacia adelante en la búsqueda de los objetivos de este primer semestre. Del otro lado un Sarmiento que sufrió un cachetazo fortísimo y que ya no depende de sí mismo para soñar con el boleto a cuartos.

Viviendas Belgrano

La primera chance de peligro de la noche fue a los 18 minutos con un disparo lejano de Paulo Díaz que el arquero Josué Ayala mandó al córner.

Sobre los 26′ River volvió a inquietar con una buena contra que culminó con un disparo de primera de Enzo Fernández que Ayala devolvió con el pecho.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Esequiel Barco tuvo su chance a los 32′ con un derechazo cruzado después de un córner que Sarmiento defendió (como siempre) con sus 11 hombres dentro de su propio área.

Violencia de género
Violencia de género

A los 34′ River abrió la cuenta por intermedio de Tomás Pochettino quien le rompió las manos a Ayala después de otro córner que Sarmiento decidió defender con todos sus hombres en su área.

El partido se abrió y River marcó el segundo un minuto después a través de Julián Álvarez tras un grosero error defensivo.

River lo liquidó sobre el final del primer acto con una contra letal. Milton Casco terminó enviando un centro venenoso desde la izquierda que Álvarez solo tuvo que empujar por detrás de Ayala.

Te puede interesar:  San Martín ganó y sigue siendo escolta del torneo

Sarmiento salió con otro semblante al complemente pero la primera de riesgo fue para River nuevamente con un disparo lejano de Pochettino que Ayala mandó al córner con una gran atajada.

Inmediatamente River selló el cuarto tanto por intermedio de Enzo Fernández con un derechazo cruzado a media altura tras recibir de Julián Álvarez.

Antes de la hora de juego llegó el quinto para River. Barco disparó cruzado y de primera tras recibir de Nicolás De la Cruz y venció a Ayala.

Álvarez logró su hat-trick a los 17 minutos del segundo tiempo con un potente derechazo al primer palo.

Santiago Simón, que había entrado unos minutos atrás, anotó el séptimo con un derechazo cruzado por bajo tras una buena intervención de Matías Suárez, que también había saltado al campo.

River se floreó en Junín y ahora deberá enfocarse nuevamente en la Copa Libertadores (el jueves visita a Fortaleza). Por la Copa de la Liga cerrará recibiendo a Platense mientras que Sarmiento visitará a Talleres en Córdoba.

FuenteLV12
Artículo anteriorAtlético Tucumán venció 3 a 0 a Talleres
Artículo siguienteBoca clasificó y jugará de local en cuartos: venció 2 a 0 a Barracas