La fiscal María Eugenia Posse tomó la causa e imputó a Braian Cufré y a José Florentín por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, a Sebastián Sosa como partícipe secundario y a Abiel Osorio, por abuso sexual simple.
Durante los últimos días se habló del pedido que hicieron los abogados defensores para que la testigo que dispuso la querella y la denunciante presentaran sus celulares en el caso. A pesar de la oposición de la fiscalía y la querella, el juez Sebastián Mardiza dió lugar al pedido.
Patricia Neme, la abogada de la víctima, habló sobre el caso y explicó porqué no es necesario el celular de la denunciante como prueba: “Nada de lo que pueda decir el celular de la víctima (…) va a borrar lo que pasó ese domingo 3 de marzo en el hotel Hilton”.
“Me parece una aberración ir contra sus derechos, meterse en su intimidad y poner en duda su palabra. Ella hizo la denuncia, una ampliación de la denuncia, declaró en cámara GeselL durante aproximadamente cuatro horas, una cámara gesell contundente clara y certera, (…) entonces qué buscan?”. /Los Primeros