Boleto Gratuito

Hasta el 27 de octubre se realizarán mamografías, papanicolaou y test de VPH

El tráiler de la mujer ofrece prestaciones en plaza Urquiza.

700x380 231009141119 48536
Descacharreo

Durante todo este mes de octubre se realiza una campaña internacional para concientizar sobre el cáncer de mama y promover la detección temprana. Es por ello que el Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, ha organizado actividades donde las mujeres pueden realizar consultas y estudios de control.

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama, cabe mencionar dar cuenta acerca de que continúan las acciones en el tráiler apostado en Plaza Urquiza, al respecto la referente del programa de Prevención y Control del Cáncer de Mama, doctora Stella Maris Esquivel, comentó al respecto.

Boleto

“Estos días estamos trabajando en Plaza Urquiza a partir de las 9:00 de la mañana, de lunes a viernes, con mamografías, ecografías mamarias, test de VPH, Papanicolaou a demanda, por orden de llegada, no se necesitan pedidos médicos”, destacó ayer la doctora Stella Maris Esquivel.

Para la atención en el tráiler deben asistir fundamentalmente con DNI, si van a realizarse mamografía no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes, ya que estos impregnan en la piel y en la imagen pueden divisarse como micro calcificaciones, lo que puede hacer que el diagnóstico no sea preciso.

Negocios

Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio. No sólo estamos efectuando los estudios, sino también brindando consejería respecto a cómo cuidarse, ya que cuando hablamos de cáncer de mama, la única manera de presentarle batalla es evitando los factores de riesgo.

Hay algunos que no los podemos modificar como la edad entre los 40 a 70 años, los antecedentes, pero sí tenemos otros factores sobre los que trabajamos, uno de ellos es la alimentación saludable, estar en el peso óptimo, hacer actividad física, no consumir drogas, alcohol, ni tabaco.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Asimismo, la profesional hizo hincapié sobre la concientización en la prevención. “Es fundamental que la mujer se realice una mamografía todos los años, en cualquiera de los nodos de la provincia, se la puede realizar en los hospitales del tercer nivel, en las policlínicas y hospitales del interior y en todos los casos es totalmente gratuita.

Durante el mes de octubre vamos a tener turnos matutinos y vespertinos, para que las mujeres puedan acomodar sus horarios de acuerdo a su trabajo”. Para la atención en el tráiler deben asistir fundamentalmente con DNI, si van a realizarse mamografía no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes.

Ya que estos impregnan en la piel y en la imagen pueden divisarse como micro calcificaciones, lo que puede hacer que el diagnóstico no sea preciso. Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio. El tráiler estará apostado en Plaza Urquiza hasta el 27 de octubre de 9 a 13 horas.

Dejanos tu Comentario