Boleto Gratuito

Hay 11 casos nuevos en la Argentina y el número total de infectados asciende a 56

Son ocho los distritos afectados luego de que Tierra del Fuego registrara sus primeros casos.

El ministro de Salud, Ginés González García.
Descacharreo

El mapa de la Argentina ha sumado ayer una nueva provincia infectada con coronavirus. El territorio afectado es Tierra del Fuego, que ha registrado dos de los 11 nuevos casos informados ayer por el Ministerio de Salud. Así, el total de personas enfermas por el Covid-19 en el país ha ascendido a 56, con dos muertes confirmadas.

El parte que difunde a diario la cartera conducida por Ginés González García comunicó que los nuevos infectados son en la Ciudad de Buenos Aires (seis), en Chaco (dos), en la provincia de Buenos Aires (uno) y dos en la provincia del extremo austral de la Patagonia.

Fumigación y Limpieza

De los once casos, ocho corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo de contagio, mientras que los otros tres han mantenido contactos estrechos con enfermos previos (es decir, su contagio es local).

Movilidad Urbana

Así, la tercera parte de los distritos del país (ocho de 24) ya han registrado casos de coronavirus en sus territorios. “Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, sostiene el parte oficial.

Según el Ministerio de Salud, la Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar su aislamiento y brindar la atención adecuada a los pacientes. Hasta hace 10 días, países como España se encontraban en la misma etapa y registraban un número similar de contagios y fallecidos.

Argentinos en el exterior

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La Cancillería comunicó que, durante el fin de semana, recibió más de 15.000 llamados y que procesó 11.000 formularios de consultas. Por elló, publicó un listado con respuestas a preguntas frecuentes.

Los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, Corea del Sur y China que embarquen antes de hoy 16 de marzo a las 23:59 (hora local) podrán aterrizar en la Argentina. Posteriormente, desde esos territorios, sólo ingresarán los vuelos que opere Aerolíneas Argentinas.

Desde aquellos países no incluidos en esas zonas de riesgo -aún si realizan alguna escala- no hay restricciones para el arribo de vuelos. De todos modos, se deberá corroborar con la aerolínea el estado de su vuelo. Por su parte, los ciudadanos extranjeros que deseen regresar a sus países de origen, deberán contactar a sus respectivos consulados. (Especial)

Las recomendaciones para evitar contagios

– Las personas que vuelvan de zonas de riesgo deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

–  El lavado de manos -frecuente, con agua y jabón por al menos 20 segundos- sigue siendo la mayor recomendación.

– Los encuentros masivos de toda índole están prohibidos en Tucumán y en todo el país desde el viernes pasado.

– Las autoridades también han pedido limitar al máximo los encuentros familiares y con amistades en los hogares.

– Todas las instituciones que brinden atención al público deben habilitar los medios para obtener turnos a distancia.

– El número oficial habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia para recibir consultas por sospecha de coronavirus (también dengue y sarampión) es el 0800-555-8748.

Dejanos tu Comentario