Inicio Política Nacional

“Hay un error de concepto”: la respuesta de Carla Vizzotti cuando le preguntaron por qué se operó en un sanatorio privado

La respuesta de Carla Vizzotti cuando le preguntaron por qué se operó en un sanatorio privado.

20424 cfrgbewbe5hxnecop3o6bhpgam

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aprovechó una pregunta de un periodista en conferencia de prensa para salir al cruce de las críticas que hubo esta semana en su contra por haberse operado de apendicitis en un sanatorio privado.

Viviendas Belgrano

“Cuando el presidente Alberto Fernández asumió, una de las primeras medidas que tomó fue elevar de rango la cartera de Salud, que había sido degradada durante el Gobierno de (Mauricio) Macri. Con ese contexto quiero preguntarle, ¿por qué la doctora Vizzotti cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado, en un gobierno que realza la importancia de lo público y lo estatal?”, preguntó un periodista.

El ministro del Interior, Wado De Pedro, informó que el mes que viene se volverá a un esquema aéreo regular. A partir de hoy se abre el turismo a países limítrofes y a fines de mes se reanudarán los cruceros.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  ¿Para qué quiere el kirchnerismo conservar el poder?

La ministra, que fue operada por una apendicitis en el Sanatorio Otamendi, agradeció la duda y se defendió: “Hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social se atienden en su cobertura de salud”, dijo la funcionaria,

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”, agregó.

Te puede interesar:  El kirchnerismo volvió a presionar por la salida de Claudio Moroni: “Le falta gestión”

“Hay un error de concepto”: la respuesta de Carla Vizzotti cuando le preguntaron por qué se operó en un sanatorio privado

La pregunta sobre su operación llegó al final de la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y en la que participaron la ministra de Salud; el ministro del Interior, Wado de Pedro; la titular de Migraciones, Florencia Carignano; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el representante del Banco Mundial en la Argentina, Jordan Schwartz.

Durante esa conferencia de prensa, el Gobierno anunció que se eliminarán todas las restricciones de ingresos a los vuelos a la Argentina a partir del 1 de noviembre, en continuidad con las medidas de apertura que comenzaron este viernes.

La apendicitis de Carla Vizzotti

Te puede interesar:  Fuerte cruce entre Espert y Fernanda Vallejos por la inflación: “Mentís, es falso tu argumento”

La ministra se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata encabezando la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), cuando comenzó a sentir un dolor abdominal agudo que debió ser atendido en esa localidad.

Allí se constató que se trataba de un cuadro de apendicitis, pero que podía ser trasladada hasta la Ciudad de Buenos Aires para someterse a la intervención quirúrgica. Tras ser ingresada en el Sanatorio Otamendi, Vizzotti fue operada y ya se recuperó favorablemente.

FuenteContexto
Artículo anteriorJuan Manzur: radiografía del poder inesperado que construyó desde Tucumán
Artículo siguienteEl martes comienza el pago del 80 por ciento a empleados estatales