Operativo Dengue

Impunidad y venganza

Cristina Kirchner está a punto de hacer caer la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA

cristina atentado a la amia
Aprestamiento Escuelas

Cristina Kirchner está a punto de sacarse de encima la causa que más la preocupa. Más temprano que tarde, la Justicia va a declarar la nulidad del expediente donde está acusada por el encubrimiento de los terroristas iraníes que volaron el edificio de la AMIA. Cuando eso ocurra, se habrá perpetrado la segunda muerte del fiscal Alberto Nisman. Él fue asesinado precisamente por esta gravísima denuncia que hizo.

Y es que todo está encaminado para voltear esa causa porque Cristina Kirchner logró una victoria contundente en su plan de impunidad y venganza. Todo comenzó cuando hace apenas 20 días, montó un show macabro de mentiras que la coloca a un paso de hacer arrodillar a la justicia y someterla a sus caprichos. Tanto Carlos Zannini como Oscar Parrilli fueron cómplices de este intento de dinamitar la causa.

cristina kirchner le restituyen jubilación como presidenta
Cristina Kirchner Captura

Ambos presionaron a los jueces en forma pública y a cielo abierto con una prepotencia casi sin antecedentes en tribunales. Zannini les exigió tres veces a los jueces que “sean valientes” y que “no cedan a las presiones ni al ruido de los medios de comunicación”. Mientras un peso pesado como es el jefe de todos los abogados del estado, presionaba groseramente a los jueces, les ordenaba que no se dejaran presionar. Así intimidaron a los jueces.

carlos zannini libre 2
El Procurador del Tesoro Carlos Zannini, uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner (Foto: Télam).

Ella hizo en su momento un acto político gracias a que el tribunal cedió a sus exigencias e inventó un nuevo Código Procesal Penal. Un traje a medida. La vicepresidenta pareciera pertenecer a la monarquía del chavismo santacruceño y está muy por encima de la plebe, los ciudadanos comunes que somos todos nosotros. Esa posibilidad que le dieron a Cristina Kirchner, a Zannini y Parrilli y sus cómplices, de una audiencia pública, quedará en la historia del Derecho.

SE PA RA
cristina-kirchner-oscar-parrilli-801827-153214
Cristina Kirchner y Oscar Parrilli. ARCHIVO

Porque eso, no existe, no está contemplado y carece de toda legalidad y está atravesada por todo tipo de arbitrariedad. Se trata de un avance de extrema gravedad institucional. En lugar de concurrir al juicio oral, como cualquier hija de vecino, y defenderse en ese ámbito, Cristina Kirchner, Zannini y Parrilli fueron los actores protagónicos de un escenario propio para atacar a ese juicio oral y a los magistrados que llevaron esta causa que no es cualquier causa.

Es la causa que más la aterra porque está acusada de haber encubierto a los terroristas que volaron la AMIA, en un asesinato masivo de 85 personas. Por momentos parece que la vicepresidenta disfruta de castigar a las víctimas de todo tipo y de colocarse siempre del lado de los victimarios. Esto pasa en todos los planos. Así como Cristina Kirchner humilló y les mojó la oreja a los familiares de las víctimas de la AMIA y Carlos Zannini dijo que “le temen a la verdad”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Se sienten los dueños de la comarca. Son señores feudales que se han apropiado de casi todo. De las vacunas, de los dineros públicos, de la moral y ahora, de la justicia que empieza a considerar seriamente declarar la nulidad de la causa por el encubrimiento del ataque terrorista más grave de la historia argentina. Si eso ocurre, y es muy probable que eso ocurra, más temprano que tarde, será con el mismo argumento insólito.

Es decir, de que dos jueces charlaban no se sabe de qué de vez en cuando con el ex presidente Macri en Olivos. Ese torpedo ilegal va a impactar en varias de las causas que tienen a Cristina Kirchner como jefa de asociaciones ilícitas para saquear al Estado. ¿Hasta dónde llegará el fanatismo y la desmesura? ¿Cuál será el límite de la realidad paralela que se inventan y la negación de lo que realmente ocurre?

Dejanos tu Comentario