La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Inauguraron una base de la Patrulla de Protección Ciudadana frente a la plaza Urquiza: funcionará las 24 horas

La Patrulla de Protección Ciudadana tiene una nueva sede en el Complejo Ledesma.

la patrulla de protección ciudadana tiene una nueva sede en el complejo ledesma

A partir de hoy, la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) tiene un destacamento en el complejo Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Por lo tanto, incrementará la vigilancia de la zona de la plaza Urquiza.

Viviendas Belgrano

Esta nueva base operativa fue inaugurada hoy por el intendente Germán Alfaro. Según se informó, funcionará las 24 horas y los agentes patrullarán los alrededores, realizando trabajos de control, prevención del delito y concientización.

Alfaron indicó que la medida fue adoptada tras el pedido de los vecinos de la zona, para prevenir que se vuelva a repetir en la plaza Urquiza la denominada “Guerra de las gorras”, que a fines de septiembre reunió a casi 200 adolescentes que se congregaron para pelear y robarse mutuamente sus gorras.

“Ante el reclamo de los vecinos de las adyacencias estamos en el Complejo Ledesma, frente a la plaza Urquiza. Decidimos poner una oficina de la Patrulla en este lugar, que estará en forma permanente, para tener una base y monitorear constantemente lo que sucede en ese paseo”, explicó Alfaro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Personal de la Dirección de Defensa Civil municipal acompañará por las tardes la tarea que realizarán los agentes.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

El intendente, además, reflexionó sobre las causas de ese tipo de hechos de violencia, que tiene como protagonistas a menores de edad: “lo que está sucediendo con los jóvenes es un síntoma de la rotura del tejido social. Es producto del desempleo, de la inseguridad, de un cóctel de elementos que provocan que se llegue a esta situación”, manifestó.

Te puede interesar:  Inseguridad en Yerba Buena: recapturaron en El Mollar a un delincuente que se había fugado de la comisaría de la “Ciudad Jardín”

“Este tipo de cosas provoca la desatención hacia los jóvenes, que no tienen el rumbo que tiene que tener todo ciudadano en el proceso de crecimiento y de desarrollo. Estos chicos no encuentran contención ni siquiera en la familia”, expresó Alfaro. “Esto es alarmante, preocupante, por eso hemos decidido tomar intervención e involucrarnos en este tema”, agregó.

La Patrulla de Protección Ciudadana

La Patrulla de Protección Ciudadana, que el intendente Alfaro lanzó en agosto, tiene como principal función contribuir a mejorar la seguridad en San Miguel de Tucumán y colaborar con las tareas de la Policía de la provincia. La PPC está integrada por 140 agentes que recibieron una capacitación especial y que recorren la ciudad, para realizar tareas de prevención y disuasión y actuar a través de los procedimientos legales correspondientes en las situaciones que lo requieran. La PPC ya tiene otro destacamento fijo en el parque 9 de Julio, creado recientemente.

FuenteContexto
Artículo anteriorCanasta básica: En septiembre una familia necesitó 70.500 pesos para no ser pobre
Artículo siguiente¿Declarará Roberto Rejas?