Ante los últimos hechos de inseguridad registrados en la provincia, la senadora opositora Silvia Elías de Pérez le exigió al gobernador Juan Manzur un cambió “urgente” en las políticas de seguridad, siendo el primer paso la renuncia del ministro de Seguridad Claudio Maley.
“Lo que está pasando en las calles de Tucumán no es una casualidad. Es la consecuencia directa de decisiones políticas. Por un lado de un gobierno nacional que privilegia las posturas ideológicas por sobre la seguridad de la gente. Por el otro, la desidia e inoperancia de la gestión de Manzur que abandonó a los tucumanos a manos de los delincuentes. Es urgente un cambio de rumbo”, sostuvo la senadora.
“La tasa de homicidios en lo que va del año es aterradora. Y sólo vemos a un gobernador preocupado en encontrar culpas ajenas. Lleva cinco años conduciendo la provincia y solo suma fracasos”, expresó.
Elias de Pérez advirtió que el ministerio de Seguridad de la Nación desguazó el equipo de agentes federales que combatía a los narcos en Tucumán y envió señales para limitar el accionar de las fuerzas de seguridad. “La sensación es que se liberaron las calles y las bandas han comenzado a actuar con impunidad”, aseveró.
Además reclamó a Manzur un cambio de rumbo urgente. “La renuncia de Maley sería un primer paso, pero hace falta que el Estado asuma su rol de proteger a la gente”, concluyó.
Por su parte, el legislador José María Canelada (UCR) confirmó que pedirá convocatoria a la Comisión de Emergencia en Seguridad Pública. También una interpelación del ministro Claudio Maley. “La sucesión de homicidios y hechos violentos en las calles de la provincia, exige una respuesta política. No puede ser que Maley calle ante tanta violencia y muerte. Mucho menos, que no haga nada para revertirlo”, planteó.
“La situación está cada vez más complicada. El fracaso es evidente. Los reclamos por zonas liberadas se multiplican a lo largo y ancho de la provincia”, insistió.
“Pedimos explicaciones de Maley, pero el que debe tomar decisiones y rendir cuentas es Manzur. Y, lamentablemente, el gobernador ya ha perdido la confianza ciudadana”, concluyó.