Pasadas las 15 horas de ayer, y mientras policías de esta Unidad Especial realizaban recorridos preventivos en la zona, observaron a un joven desplazarse a pie velozmente por las calles; pero cuando esta persona advirtió la presencia policial comenzó a caminar, lo que llamó la atención de los policías.
Cuando los uniformados se acercaron al sospechoso fueron informados, vía radial, acerca de un hombre quien manifestó haber sido víctima de un intento de robo en su domicilio. Según lo relatado por el denunciante, un muchacho, tras saltar la tapia, ingresó a su casa y trató de llevarse algunos elementos, pero, al no lograr su cometido, escapó.
Es por ello que, en ese marco, el propietario de la vivienda robada decidió actuar rápido y fue entonces que aportó las correspondientes características de la persona buscada, justamente aquellas cualidades que coincidían con la apariencia de la persona que habían demorado en la vía pública.
Finalmente, los efectivos procedieron a la aprehensión y posterior traslado del acusado a la Comisaría de Yerba Buena. Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia de Turno se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra el sospechoso y que se solicite la planilla de antecedentes.