Como no podía ser de otra manera, y enmarcados en una crisis laboral galopante, los tradicionales “coleros” también llegaron a los centros de testeos contra el coronavirus, algo que está en contra de lo que recomienda el Ministerio de Salud, ya que pidió que solo se acerquen a testearse aquellas personas que tengan síntomas.
Incluso las autoridades sanitarias aclararon que quienes sean considerados contacto estrecho de un caso positivo no serán hisopados. Sin embargo, las largas filas de cuadras cerca de los centros de testo abrieron una oportunidad. En ese sentido, hasta hace pocos minutos en Mercado Libre se podía leer una publicación llamativa.
La misma decía: “Hago fila para hisopados” y aclaraba que era en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, en las redes sociales también aparecieron capturas de Instagram en Tucumán, donde ofrecen hacer fila por $600, donde ayer se registraron más de 3000 casos positivos. En lo que hace a Buenos Aires, la publicación remarca los $400 por hora de espera.
Pero, además, se deja en claro que es obligatoria la compra de una vianda, que queda a cargo del que contrata el servicio “en algún kiosco cercano”. “Nos encontramos a la hora pactada, me deja su DNI, para poder hacer la fila y cuando estoy por llegar, la/lo llamo, me abona el tiempo que estuve, le devuelvo el DNI y usted se hace el hisopado”, aclara.
A partir de la publicación en Buenos Aires, se desprende que el cobro de $400 sería por hora de espera para hacer el testeo. De todos modos, cabe aclarar que, al menos hasta el momento, este servicio se ofrece en únicamente en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, a través de las redes sociales.