Vacunación Dengue

Jaldo entregó humidificadores e insumos a las comunas para combatir el dengue

El Mandatario Provincial destacó que con estos equipamientos e insumos, la Provincia refuerza el combate contra el mosquito transmisor del dengue.

Jaldo den
El gobernador, Osvaldo Jaldo, en la mañana del viernes hizo entrega a las 93 comunas rurales y centros asistenciales del interior de nuevos humidificadores, es decir, pulverizadores para la tarea de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue.
Vacunación Dengue

Además, se adquirió dos ambulancias, 11 desfibriladores automáticos, ocho bicicletas para agentes sanitarios, un móvil utilitario y 93 bidones de citronela.

Hoy quiero expresar mi agradecimiento a todos y todas quienes están colaborando, tanto directa como indirectamente, en la lucha contra el flagelo del dengue en Tucumán. En las provincias del norte, como la nuestra, estamos acostumbrados a enfrentar esta enfermedad, a veces con mayor intensidad y otras con menos, con diferentes tipos de mosquitos. Sin embargo, en la actualidad, esta es una de las epidemias más grandes que enfrenta la República Argentina y países vecinos como Bolivia, Paraguay y Uruguay”, aseguró el Gobernador.

Asimismo, Jaldo dijo que “las entregas de equipamiento que realizamos hoy tienen un objetivo claro: salvar vidas en Tucumán. Debemos redoblar nuestros esfuerzos en todas las actividades, desde las comunas más pequeñas hasta los municipios más importantes. Nadie puede quedarse de brazos cruzados frente a esta epidemia. Todos debemos contribuir”

Asistencia Pública

Es fundamental que tomemos conciencia de la magnitud de esta situación. El trabajo para combatir el dengue debe ser más profundo, permanente y constante más que nunca”, sostuvo.

Y añadió: “En el Salón Blanco, ayer he tenido la oportunidad de agradecer el esfuerzo, desde los comisionados hasta los legisladores, funcionarios y el equipo de gobierno provincial, que trabajan sin distinción política para preservar la salud”.

Cumplimos

El Gobernador enfatizó: “La salud y la vida de los tucumanos no pueden esperar. Por eso, dejemos de lado otras tareas y enfoquémonos en combatir el dengue”.

Planta Asfáltica

Acompañaron a Jaldo el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín.

También estuvieron presentes el diputado Agustín Fernández, los legisladores, Alfredo Toscano, Jorge Leal (p), Hugo Ledesma, Marcelo Herrera, Maia Martínez, Cacho Gómez, Daniel Herrera y Roberto Moreno. El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Acevedo, por su parte, expresó que “esta batalla requiere un esfuerzo conjunto y coordinado de todos los sectores. Si bien el Ministerio de Salud ha estado trabajando arduamente en esta tarea, era necesario intensificar nuestras acciones”.

Y agregó: “Celebro la decisión del gobernador de entregar equipamiento e insumos a las 93 comunas rurales de la provincia de Tucumán, en conjunto con el Ministerio del Interior”.

Esta entrega nos permitirá trabajar de manera coordinada y apoyar al sistema provincial de salud, que está haciendo un esfuerzo monumental. Es crucial que tanto el Estado como la comunidad trabajemos juntos para eliminar al mosquito transmisor. Una vez que el Estado realice sus acciones, es fundamental que la comunidad tome conciencia de su responsabilidad. Cada hogar debe colaborar”, destacó  el ministro.

A su turno, el ministro Darío Monteros afirmó que con las herramientas “se está profundizando el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, combatiendo al dengue” y remarcó que tanto las 93 comunas como todos los municipios vienen realizando este trabajo. 

“Por decisión del gobernador, la Provincia invierte en estas herramientas que van a servir para seguir profundizando este trabajo y trabajar en equipo”, expresó y garantizó que el ministerio del Interior seguirá acompañando “y siendo soportes para el trabajo en cada una de las jurisdicciones”.

Prevención

Por su parte, el ministro de Salud remarcó que con la premisa “sin mosquito no hay dengue” se realizó la entrega de herramientas para fumigar. “Eso sirve para eliminar al mosquito adulto”, contó y pidió pedirle permiso a los habitantes de la provincia para entrar a los domicilios a fin de realizar las tareas preventivas” eliminando cualquier recipiente que pueda contener huevos o larvas de mosquitos”.

Estas lluvias pequeñas que hay, producen la amenaza de que, cuando vengan los próximos calores. El mosquito, el huevo de mosquito, la larva, con agua y calor, se reproducen”, explicó.

Dejanos tu Comentario