Boleto Gratuito

Jaldo le pide a Manzur las renuncias de los ministros Maley y Lichtmajer

maley y lichtmajer
Descacharreo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió hoy al gobernador Juan Manzur la renuncia de los ministros de Seguridad, Claudio Maley, y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

“Hace tiempo que hice público el pedido de renuncia del ministro Maley, teniendo en cuenta que los hechos de inseguridad crecen día a día. Los tucumanos ya no sólo le tememos a los robos sino también a la muerte”, señaló Jaldo, candidato a diputado en las elecciones del próximo domingo.

Fumigación y Limpieza

“Habiendo hecho este pedido de renuncia innumerables veces y no habiendo sido escuchando por el gobernador Juan Manzur, hago responsable al gobernador por cada hecho de inseguridad que vive nuestra provincia. Está claro que Manzur es el que no quiere encontrar solución al tema de la inseguridad”, agregó.

Movilidad Urbana

“Asimismo, hago público mi pedido de renuncia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, debido a que el informe que recibió hoy la Legislatura deja a las claras que el ministro incumplió con su deber de funcionario, no pudiendo explicar el deplorable estado edilicio de las escuelas y las designaciones irregulares que se realizaron en el ministerio que él encabeza”, señaló Jaldo.

“Por eso, pedimos la titularización de los docentes, un derecho que no es reconocido por usted, gobernador Manzur”, expresó Jaldo.

El 13 de mayo (hace casi cuatro meses) se realizó la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Hoy, la comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el informe brindado por el titular de la cartera educativa. Se emitió un dictamen de rechazo “por las numerosas irregularidades e inconsistencias tanto argumentales como jurídicas encontradas en la exposición brindada ante la Legislatura”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta


Además, la comisión aconsejó remitir las actuaciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia para que efectúe el análisis del informe y la documentación con el objeto de determinar respecto de la existencia de irregularidades en el empleo de los recursos y patrimonio del ministerio en los aspectos legales, presupuestarios, económicos y financieros, entre otros temas.

El documento legislativo de la comisión de Asuntos Constitucionales resaltó que durante su exposición, el ministro Lichtmajer dio “argumentos falaces o ’medias verdades’ y hasta mentiras completas -dice el informe-; el ministro pretendió salir airoso de la presentación en el recinto, adjuntando documentación en exceso voluminosa (aunque no llega ni a la mitad de la cantidad de fojas que mencionó había aportado), mucha de la cual nada tiene que ver con lo solicitado y ninguna justifica las múltiples irregularidades en su ministerio”.

Dejanos tu Comentario