Boleto Gratuito

Jaldo será el anfitrión de la cumbre de gobernadores

El gobernador recibió ayer en el aeropuerto a mandatarios y miembros del Gabinete presidencial.

mitin jaldo recibio gobernadores funcionarios nacionales 945190 221702
MITIN. Jaldo recibió a gobernadores y a funcionarios nacionales. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Descacharreo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió ayer a la tarde en el aeropuerto Benjamín Matienzo a la comitiva nacional integrada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y también a parte de los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Gildo Isfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Los funcionarios nacionales arribaron para formar parte del Consejo del Norte Grande, que tendrá lugar en este viernes y reunirá a mandatarios de un total de unas 10 provincias del noroeste y noreste argentino donde se debatirán cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

Negocios

“Estoy muy contento que esta reunión del Norte Grande se realice en Tucumán. Le agradecemos a todos los gobernadores y sus colaboradores. Ya mañana vamos a contar con ocho gobernadores y dos vicegobernadores representando a su provincia. Además, vamos a contar con 4 o 5 ministros nacionales que vienen a acompañar al Jefe de Gabinete, Juan Manzur”, aseguró Jaldo.

“Sin duda esto es tener una visión regional de problemáticas que tenemos en común las 10 provincias. No hay duda que tenemos problemáticas individuales, pero todos somos solidarios con todo. Lo que pretendemos es seguir conversando con el Gobierno Nacional para ver de qué forma podemos ir achicando las asimetrías con la Capital Federal; asimetrías que tienen que ver con el transporte, con la energía, la comunicación”, agregó el gobernador.

Por otro lado, el gobernador tucumano hizo hincapié en que “también estamos teniendo problemas con la provisión de combustible, el gas oíl. Así que estamos viendo de qué manera a través de YPF y otras destilerías que están en el norte como Refinor puedan abastecer de más gas oíl para que la cosecha de soja termine bien, para que la actividad sucro alcoholera siga funcionando y para que la actividad citrícola siga en marcha, es decir que necesitamos un apoyo extra en estos 60 o 90 días en la provisión de gas oíl en las provincias del NOA y NEA”.

Con respecto a la actividad de este viernes, el Gobernador añadió que “tenemos un temario de 10,12 puntos. Además, nos visitan las uniones industriales de las 10 provincias y vamos a tener una reunión particular para conocer las problemáticas de la actividad privada en cada una de las provincias”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario