Inicio Política Nacional

Jorge Ferraresi, otro funcionario que desobedeció al Presidente: está de vacaciones en Cuba

El caso del ministro de Hábitat, que viajó con su esposa, también funcionaria pública, se conoce tras el video de Luana Volnovich en el Caribe mexicano. Alberto Fernández le había pedido a sus ministros que no viajaran al exterior

ferraresi

A pocas horas de que se conocieran imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en un bar del Caribe de México, el presidente Alberto Fernández sumó un nuevo dolor de cabeza. Pese a su pedido explícito a sus funcionarios de no viajar al exterior -luego de prohibir la compra de pasajes en cuotas- el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi decidió irse de vacaciones a Cuba con su esposa Magdalena Sierra.

Viviendas Belgrano

Según pudo saber Infobae, el mismo día que el Presidente le pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat le advirtió que ya tenía un pasaje comprado hacía al menos dos años. De hecho, le habría advertido al mandatario que tendría problemas con su esposa si no concretaban el viaje.Los posteos en redes sociales de Jorge Ferraresi durante su viaje a CubaLos posteos en redes sociales de Jorge Ferraresi durante su viaje a Cuba

En concreto, Ferraresi emprendió vuelo la semana pasada hacia Cuba junto a su esposa, Magdalena Sierra, quien se desempeña como jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, distrito gobernado hasta hace unos meses por su esposo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además de la ciudad capital de La Habana, los funcionarios públicos también pasearon por Varadero, ubicada en la estrecha península de Hicacos de Cuba. Es una ciudad balneario popular, conocida por sus hoteles y complejos de spa.Los posteos de Magdalena Sierra mientras se encuentra de vacaciones en CubaLos posteos de Magdalena Sierra mientras se encuentra de vacaciones en Cuba

Te puede interesar:  Eduardo “Wado” De Pedro es el armador kirchnerista para en el 2023

Pese a estar de vacaciones en Cuba hace al menos una semana, tanto Ferraresi como Sierra se mostraron en sus redes sociales como si estuvieran en plena actividad política. En el caso del ministro nacional, mostró fotos suyas junto a otros funcionarios y vecinos en la entrega de créditos para una casa propia en el Partido de La Costa.

También publicó fotos con el intendente Cristian Cardozo en la firma de un convenio con el municipio para finalizar 41 viviendas a través del programa Reconstruir en Las Toninas. Lo mismo hizo su esposa. Según su cuenta de Twitter, la semana pasada visitó las colonias 2022 del Polideportivo “La Saladita” y del Club Sportivo “Dock Sud”.

Las vacaciones de Ferraresi se conocen cuando el Gobierno aún no supera el impacto político de la difusión del viaje de Volnovich. Las imágenes de la titular del PAMI en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse este martes en las redes sociales y generaron una ola de repudio.

La polémica se desató con un video en el que se puede observar cómo Volnovich -referente de la agrupación La Cámpora- disfruta un trago y conversa en un bar con su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

Te puede interesar:  Berni sobre Alberto Fernández: “el que trajo al borracho que se lo lleve”

Rodríguez también es militante de La Cámpora y antes de trabajar en PAMI fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham (2015 – 2019). Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán. Una zona muy visitada por argentinos. Muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno nacional.

Hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos, el propio Presidente confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero que “no viajaran al exterior, nadie”.

El caso de Volnovich generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”. “Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que esgrimieron desde el PAMI.

FuenteInfobae
Artículo anteriorSe reduce el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo en mayores de 40 años
Artículo siguienteEl Gobierno admitió preocupación por la sequía: cómo puede afectar a la economía una menor entrada de sojadólares