El ministro de obras y servicios públicos, Santiago Yanotti, parte de su gabinete y socios de la Cámara tucumana de Construcción se reunieron para abordar varios temas que aquejan al sector, entre ellos la emergencia en el sector de las obras públicas, el cierre de empresas y el difícil presente que estas enfrentan ante la negativa de fondos de la Nación. “Hoy hay cerca de 120 obras en la provincia que están a la espera de instrucciones”.
Respecto a la relación con el Estado Nacional, el mayor reclamo es la falta de información. “Uno de los principales problemas es la falta de una comunicación directa con las autoridades Nacionales, ya que no sabemos en qué situación estamos. El último desembolso a nuestro sector se envió la semana previa al ballotage y luego nunca más hasta ahora”, apuntó Jorge Garber, presidente de la Cámara de Construcción de Tucumán.
“La UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) ya sumó cerca de 2500 suspensiones y despidos desde la asunción de este gobierno, todo es un clima de incertidumbre”, lamentó Garber. Respecto al trabajo con el gobierno provincial, aprovechó la ocasión para brindar detalles al respecto.
“Según la información que tengo, en la provincia, las obras de seguridad y educación serían las prioritarias para este gobierno, a diferencia del Gobierno Nacional. El Gobierno del contador Osvaldo Jaldo ha hecho hincapié en la Obra Pública como política de Estado, y está haciendo todo para que el sector no pare de trabajar, por ahora, todo con recursos únicamente provinciales, que lamentablemente son escasos para la cantidad de obras que se estaban trabajando en convenio con Buenos Aires”.