Vacunación Gripe 2

José María Posse asumió como nuevo director de la Casa Histórica

El abogado habló sobre su designación y contó los proyectos que tendrá en su gestión.

600x400 sin-direccin-institucion-afronta-compromisos-proximos-como-dia-internacional-museos-la-gaceta--fotos-de-jorge-figueroa-analia-jaramillo-1034663-001855
Acceso a la Justicia

El abogado José María Posse asume este lunes 27 de mayo como el nuevo director del Museo Casa Histórica de Tucumán y en una charla con FM latucumana 95.9 contó todo sobre su designación y sus proyectos. En primer lugar, Posse sostuvo que es “un placer hacerme cargo del museo más importante que tiene el país, para mí es un orgullo y un honor poder contar nuestra historia desde esta casa, que es la casa de la libertad, de la independencia, de donde se construyó el país es para mí un broche de oro de tanto trabajo”.

Su nombre fue noticia hace un mes atrás debido a las fuertes críticas que produjo su designación. Ante esto, Posse aclara que la gestión de la directora anterior, Cecilia Guerra, cesó el pasado 11 de febrero y su designación es transitoria hasta tanto llamen a concurso. La polémica por su designación, además, estuvo vinculada a la cercanía del abogado con Ricardo Bussi. Posse afirmó que no comparte el mismo signo político que el legislador, pero que sin embargo fue una de las personalidades políticas que lo recomendaron para el cargo: “Te señalan por características propias, lo que más se destaca en mí es este amor por Tucumán, por la historia de sus hombres y mujeres, de sus mitos, leyendas, tradiciones. Es para mí un orgullo enorme”, aseguró.

Asistencia Pública

“A mí me han convocado, yo no he pedido este cargo, y estoy muy orgulloso de haber sido elegido. Me plantean algunos que es porque no he salido de la Facultad de Filosofía y Letras”, aseveró. Y resaltó que estudia la historia de Tucumán desde hace 40 años, con columnas, trabajos y conferencias publicadas. “El conocimiento histórico lo tengo de sobra, el museo es una suma de voluntades, conocimientos que trabajan en pos de mostrar de la mejor manera la historia”, afirmó.

Cumplimos

Por otro lado, sostuvo que mientras esté a cargo “hay mucho por hacer”, y contó los proyectos que llevará adelante: “Tengo muchos proyectos en marcha, uno de ellos tiene que ver con que solo el 3% de los objetos que tiene la Casa Histórica se pueden mostrar por falta de espacio, entonces estamos viendo de recuperar un proyecto de Ricardo Salin que es de armar un anexo a la Casa que nos va a permitir proyectar todo el bien patrimonial que tiene la Casa para mostrar a los visitantes del mundo que, sin lugar a dudas, van a tener un lugar más acogedor. Se piensa hasta en un bar temático”.

Planta Asfáltica

Posse manifestó que los objetos que se encuentran guardados sin ver la luz son “de época y muy importantes”, “valiosos de los usos y costumbres del Tucumán de entonces”. “Para mostrarla necesitamos más salas, necesariamente tenemos que volcar todo eso al nexo que el arquitecto Ricardo Salin tiene bastante estudiado”, dijo y contó que en el año 2016 había empezado el camino para poder materializarlo y, hoy quieren retomar esa empresa.

Por último, aseguró que el gobierno de la provincia tiene la necesidad de “trabajar el turismo histórico de manera diferente, más profesional, de la misma manera que lo está haciendo Salta”. “La Casa Histórica tiene un potencial incalculable y, sobre ese potencial vamos a trabajar”, concluyó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario