Operativo Dengue

Juan Lichtmajer se refirió a las amenazas de bomba en escuelas

El ministro de Educación de Tucumán comentó cuáles son las medidas que toman las instituciones ante estos acontecimientos.

Juan Pablo Lichtmajer
Aprestamiento Escuelas

Durante el pasado día jueves, los colegios Santa Catalina y Santa Rosa recibieron llamadas de amenaza de bomba en las instalaciones educativas. Recordemos que no es la primera vez que alertan la presencia de explosivos en escuelas de nuestra provincia, un delito que provoca preocupación para la población en general.

Por este motivo, Radios Tucumán dialogó con el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, para saber qué medidas se están tomando respecto a lo sucedido. “Las medidas que se toman son siempre las que indica el protocolo del qué hacer en estos casos, como se han hecho en caso anteriores, que es seguir las indicaciones ante amenazas, que básicamente es desalojar la institución”, manifestó el ministro. 

Negocios

Además, sostuvo que cree que es importante que esto se hable en las instituciones “porque a veces es tomado como una travesura y genera un problema grande, entonces nos lleva a la reflexión”, señaló. “El Ministerio, naturalmente junto a sus equipos trabaja con todos los niveles de las instituciones (directivos, docentes y demás) y creo que lo mismo debería ocurrir con las familias en las casas, entonces también tiene que ser un tema que se conserve en los hogares”.

“Porque es un tema que hay que tomarlo con seriedad”, aconsejó el titular de la cartera educativa de la provincia. Por último, cabe señalar que Juan Pablo Lichtmajer afirmó que “afortunadamente no se encontró nada” en ninguna de las instalaciones que recibieron las llamadas de amenazas.

Dejanos tu Comentario