Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Juan Manzur inauguró la ampliación del CAPS de La Florida

Juan Manzur inauguró la ampliación del CAPS de La Florida

El gobernador provincial habilitó las obras en el Centro Asistencial.

650x440 230712121015 42738
Monóxido

El gobernador Juan Manzur dejó inaugurado ayer miércoles las ampliaciones del Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) La Florida que consisten en una nueva sala de enfermería, consultorios, baños y sala de espera. Lo hizo en compañía del ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur; y el comisionado comunal de La Florida, Arturo Soria.

En una rueda de prensa, el ejecutivo provincial habló de la importancia de fortalcer las estructuras sanitarias en el interior de la provincia con esta obra de 74,28 m2 de superficie. En esta misma línea, aseguró que “en esta época del año en que aumentan las enfermedades respiratorias, son importantes estas mejoras para dar respuesta a los chicos a todo lo que tiene que ver con las bronquiolitis”.

Asistencia Pública

Manzur también destacó que “estas obras hacen que la gente no tenga que trasladarse y pueda tener una respuesta sanitaria aquí, de la misma manera que en un centro de atención primaria” y que el proyecto va a continuar: “Esto seguirá ampliándose y queremos que se transforme en poco tiempo más en una policlínica con equipos de rayos x, laboratorio de análisis y una sala de observación con camas para dar respuesta en lo inmediato”.

Prórroga

Miguel Acevedo, por su parte, celebró la ampliación del CAPS: “Brindar servicio en el interior implica un beneficio a cada uno de los ciudadanos porque evita el traslado a San Miguel de Tucumán donde están los hospitales grandes, y poder brindarles lo mejor en cada una de las jurisdicciones”

Maratón Independencia

A su turno, Medina Ruiz explicó: “el Gobernador y el Vicegobernador nos piden que la salud vaya a la gente. Qué esté cerca de los lugares donde vive. En esto estamos trabajando. Hoy, que hay mucha bronquiolitis, los hospitales centrales no están saturados, justamente, porque estamos atendiendo en la periferia: policlínicas y hospitales del interior”. En tanto, Soria destacó: “Para nosotros es una enorme alegría recibir estas cosas en nuestro pueblo que tiene muchos habitantes, con mucho movimiento”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario