Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, vivió un momento de tensión el lunes tras el acto de inauguración de un parque deportivo. Un vecino de Alta Gracia se acercó a su camioneta para pedirle trabajo y luego lo amenazó: “Pero no me mientas. ¿Sabés por qué no me mientas? Porque yo voy a ser el primero que te voy a meter un tiro en la frente“.
El hombre, que de acuerdo a la versión de los testigos estaba en estado de ebriedad, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del nuevo Parque Deportivo de Alta Gracia, donde el mandatario provincial había acudido para apoyar la candidatura a la intendencia de Marcos Torres. Al retirarse, un vecino se le acercó y se inició una conversación.
“Si vos a mí me das una pala y un pico, me cago laburando. Dale, dámelo, ahora, dámelo traemelo”, insistía el hombre que parecía no escuchar las respuestas del gobernador Schiaretti, que intentaba calmarlo.
Sin embargo, nada resultó y el vecino, que estaba rodeado por los agentes de seguridad del mandatario provincial, lanzó la amenaza: “Pero no me mientas. ¿Sabés por qué no me mientas? Porque yo voy a ser el primero que te voy a meter un tiro en la frente“.
Sorprendido, Schiaretti contestó: “No, no me amenaces”. Inmediatamente después el conducto de la camioneta que trasladaba a Schiaretti aceleró y abandonó el lugar. La Policía luego detuvo al hombre y lo puso a disposición de la Justicia.