Operativo Dengue

Juicio por Báez Sosa: finalmente, ¿cuándo se definirá la condena para los rugbiers?

Los ocho rugbiers tendrán la posibilidad de hablar frente al tribunal antes de que se dé a conocer la resolución.

1174x661 ocho rugbiers acusados matar fernando baez sosa 976982 142354
Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa
Aprestamiento Escuelas

Los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se desarrollarán el 25 y 26 de enero. Luego de esa instancia, según lo que dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, se dará a conocer la fecha de la sentencia.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En la misma jornada luego lo harán los abogados Fernando Burlando Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados y como adelantó Burlando, pedirán una condena perpetua para los imputados.

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y lo hará junto a Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas.

SE PA RA

¿Cuándo se conocerá la fecha de la sentencia?

Al finalizar los alegatos, el TOC 1, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, precisará la fecha en que dará a conocer el veredicto. El mismo podría ser el 30 o 31 de enero, aunque la confirmación oficial será comunicada en el cierre de la audiencia del 26 por Castro, presidenta del tribunal.

Los ocho rugbiers que son juzgados (Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen, Enzo ComelliMatías BenicelliBlas Cinalli Ayrton Viollaz) están imputados como coautores de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario