Boleto Gratuito

Juraron las diputadas que reemplazan a Rossana Chahla y Mario Leito

En sesión especial, la Cámara baja les tomó juramento a las dos flamantes parlamentarias tucumanas del Frente de Todos.

600x400 s-juro-elia-fernandez-mansilla-marcela-herrera-juraron-como-diputadas-1012370-131802
Descacharreo

Desde ayer jueves, Tucumán cuenta con dos nuevas diputadas nacionales: se trata de Elia Fernández de Mansilla, exintendenta de Aguilares, y María Marcela Herrera, oriunda de Simoca. Ambas juraron en reemplazado de los renunciantes Rossana Chahla y Mario Leito, que dejaron sus bancas para desempeñarse como intendenta de San Miguel de Tucumán y legislador provincial por la Capital, respectivamente.

Por corrimiento de lista, Fernández de Mansilla y Herrera ocuparán las bancas de Chahla y Leito, y completarán sus respectivos mandatos hasta 2025 y hasta el 9 de diciembre de este año respectivamente. Mansilla ocupaba el tercer lugar de la lista en las elecciones de 2021, mientras que para reemplazar a Leito seguían Carlos Cisneros y Agustín Fernández (ya son diputados) y Luis Pato Campos, intendente electo de Alberdi.

Fumigación y Limpieza

Por eso, siguiendo los lineamientos de la Ley de Paridad, al haberse agotado los suplentes no se respeta el género del parlamentario y asume el primer suplente a disposición: en este caso, Herrera. La simoqueña acaba de ser electa concejal por su ciudad y preside el Ente Autárquico Municipal para la Producción Industrial de Dulces y Alimentos (PIDA), responsable de la fábrica de dulce de batata “Dulky”.

Movilidad Urbana

Los diputados nacionales con mandataro hasta el 9 de diciembre de 2023 son: Domingo Amaya, Lidia Inés Ascárate (Juntos por el Cambio) Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y Marcela Herrera (Frente de Todos). Cabe mencionar que hasta el 9 de diciembre de 2025 tienen mandato los diputados electos en 2021.

Éstos son Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla (Frente de Todos), Roberto Sánchez, Paula Omodeo (Juntos por el Cambio). El 10 de diciembre asumirán los diputados electos el pasado 22 de octubre, con mandato hasta 2027: Pablo Yedlin, Gladys Medina, Carlos Cisneros (Unión por la Patria), Ricardo Bussi (La Libertad Avanza), Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

Dejanos tu Comentario