Vacunación Dengue

Kicillof y Massa participan de la marcha que cuestiona a Milei el recorte en el presupuesto de las universidades

El gobernador bonaerense y el exministro de Economía, dos de los principales referentes de la oposición, caminan por separado hacia la Plaza de Mayo; también concentra La Cámpora

Sergio Massa en la marcha de los estudiantes
Sergio Massa en la marcha universitaria Santiago Filipuzzi - LA NACION
Vacunación Dengue

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el exministro de Economía Sergio Massa participaban esta tarde de la marcha que cuestiona al presidente Javier Milei el recorte al presupuesto de las universidades públicas. Los referentes de la oposición peronista al gobierno libertario caminaban hacia la Plaza de Mayo entremezclados en columnas de la provincia de Buenos Aires y del Frente Renovador. Por cuerda paralela, a distancia, también se movilizaba La Cámpora.

Según pudo constatar LA NACION, el gabinete de Kicillof se trasladó al bar Vittorio, en Yrigoyen al 1400. La vicegobernadora Verónica Magario e intendentes como Julio AlakJorge Ferraresi y Andrés Watson aguardaron allí la llegada del gobernador. En Yrigoyen y Solís, a pocas cuadras de allí, se concentró La Cámpora, que protagoniza una creciente tensión política con Kicillof. El senador y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, integró esa columna.

Asistencia Pública

En la Plaza del Congreso, la administración provincial desplegó dos grandes banderas firmadas con el logo oficial. La más grande rezaba “La Patria no se vende. La universidad se defiende. Provincia de Buenos Aires”, y detrás de ella se ubicaron funcionarios como el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Otra bandera llevaba la leyenda “Educación bonaerense” y agrupó a funcionarios del área educativa, entre ellos el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Movilidad
Axel Kicillof y su vice Verónica Magagio en la marcha universitaria en la ciudad de Buenos Aires
Axel Kicillof y su vice Verónica Magagio en la marcha universitaria en la ciudad de Buenos AiresRodrigo Néspolo – LA NACION

Pasadas las 16, cuando la columna del FR se aprestaba a comenzar la corta marcha hacia Plaza de Mayo desde Perú y la avenida homónima, Massa hizo su reaparición pública, poniéndose al frente de la movilización por unos minutos, junto a su hijo Tomás. Luego, rodeado de cámaras y banderas que le seguían celosamente el paso, se replegó unos metros detrás de la cabecera, donde siguió recibiendo el calor de una militancia que entonó el himno y la marcha peronista.

Se trató de la primera vez que el excandidato presidencial de UP participó de una de las movilizaciones contra el Gobierno. “Habló con su hija, que estudia en la UNSAM, y tomó la decisión de acompañar”, deslizaron en su entorno. Y agregaron: “Con el entendimiento de que los protagonistas son los estudiantes”. Su esposa, Malena Galmarini, replicó a su vez por las redes una afirmación de la diputada macrista María Eugenia Vidal.

Más temprano, en Lanús, Kicillof cargó contra el gobierno de Milei. “No nos vamos a someter a la política de ajuste permanente”, dijo. Fue en un acto donde entregó 10 móviles para el Comando Patrullas municipal. Allí se refirió además al recorte de fondos de Fondo de Financiamiento Fiscal (FOFOFI), que es motivo de una demanda ante la Corte Suprema de Justicia. “El gobierno nacional festejaba tener superávit, pero le faltó explicar que se basó en la caída de las jubilaciones, el desfinanciamiento de las universidades y la pérdida de derechos”, advirtió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario