Inicio Actualidad

La AP y EORT y el SPDGR contarán con un Complejo Polideportivo y Recreativo en Lomas de Tafí

Tucumán Despierta entrevistó en exclusiva a los principales responsables de La Asociación de Profesionales y Empleados del Organismo Recaudador Tucumán (Rentas) quienes llevan adelante este emprendimiento.

Mariana Ríos ariel del jesús zárate
Mariana Ríos - Ariel del Jesús Zárate

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, Ariel del Jesús Zárate, presidente de la Asociación de Profesionales y Empleados del Organismo Recaudador Tucumán (AP y EORT) habló en exclusiva con Tucumán Despierta acerca de la creación de un Complejo Polideportivo y Recreativo, el cual será construido en conjunto con el Sindicato del Personal de la Dirección General de Rentas (SPDGR), en la intersección de las avenidas Juan Manuel Raya y calle José Enrico de Lomas de Tafí.

Viviendas Belgrano

El dirigente explicó que el Complejo incluirá vestuarios, sanitarios para discapacitados, canchas de fútbol 5, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, Salón de Usos Múltiples (SUM), asadores, pileta de natación y una cancha de vóley. “Estas acciones permitirán la creación de un espacio social, deportivo y comunitario que servirá de lugar de esparcimiento y aprendizaje para todos los vecinos”, explicó.

En esa línea, la secretaria adjunta, contadora Mariana Ríos, expresó que en Lomas de Tafí se puede comprobar todo el avance de los trabajos que se están realizando en el predio que formó parte de los sueños de todo el personal de rentas, el cual fue el caballito de batalla para ganar las elecciones el año pasado en lo que hace al sindicato de Rentas. “Se trata de un predio que fue conseguido a través de la Asociación de Empleados y Profesionales de Rentas (Ap Y Eort) que tiene como presidente a el contador Ariel Zárate”, comentó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El ministerio de Salud de la provincia apunta a mejorar la atención en los valles

“Un lugar que la gente de Rentas nunca pudo tener, por lo que este emprendimiento se convertirá en un sueño realizado una vez que se concreten las canchas de fútbol y el salón de fiestas que se tiene pensado. Lo mismo que las aulas y oficinas para que tanto la asociación, como el sindicato puedan tener una sede y la misma gente de rentas pueda tener un lugar adonde ir a disfrutar, esparcirse y será tanto para afiliados como para los que no lo son”, aclaró la contadora.

Además, recordó que “el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera nos ayudó con el predio. Nosotros queremos dejar bien en claro que somos varios los que estamos detrás de este sueño y tuvimos el apoyo de mucha gente. La importancia de este lugar es que, además de la gente de Rentas, también podrá ser utilizado por la gente de Lomas de Tafí, que podrán realizar cursos, capacitarse y hacer deportes”.

Asimismo, comentó que “el emprendimiento ocupa casi una hectárea y en este momento se está realizando el cercado correspondiente. La importancia de este lugar es que permitirá recibir al afiliado, al ser un espacio de esparcimiento, se puede generar un mejor vínculo”. Al respecto, agregó que “hasta el momento, el emprendimiento está avanzando con una cuestión importante como lo son los planos de obras ya que son claves para gestionar los fondos necesarios”, concluyó Mariana Ríos.

Te puede interesar:  Una alta ocupación hotelera en Tucumán en el marco del fin de semana largo

Por su parte, Francisco Segura, el secretario general del sindicato, mencionó que “es la primera vez que nuestra repartición, que tiene más de 100 años puede llegar a tener este tipo de emprendimientos y estamos muy esperanzados en conseguirlo”. Cabe resaltar que, en apenas seis meses, los logros cosechados por el sindicato estuvieron enfocados en lo social, de acuerdo a lo manifestado por Segura.

Y es que se logró entregar cajas navideñas a todos los afiliados a fin del año pasado, al igual que regalar a las compañeras una serie de plantas pequeñas por el día de la mujer. Lo mismo que se gestionó la entrega de una taza conmemorativa a todos los padres en su día, mientras que en el día del trabajador se hizo una fiesta y un asado en la que participaron los compañeros de Concepción”, detalló el secretario general.

Mientras que la secretaria adjunta dijo que le parece importante poder mostrar a la gente el resultado el dinero recaudado para seguir teniendo apoyo y demostrar transparencia y trabajo de parte del sindicato. En ese sentido, adelantó que tienen previsto realizar una peña en agosto y para septiembre una segunda fiesta de reencuentro a pedido de la gente. “Ven que la plata con la que ellos colaboran se va convirtiendo en obras y crece su entusiasmo”, expresó.

Te puede interesar:  Servicios reducidos por el feriado de este lunes

Para finalizar, esgrimió que el apoyo mostrado por los afiliados “es un voto de confianza importantísimo debido al hecho de que en apenas seis meses de gestión se logró incrementar notablemente la cantidad de adherentes, algo que habla bien del trabajo que se está realizando”. No en vano, el presidente AP y EORT recordó que los afiliados se sentían abandonados y ahora pueden volver a soñar con la finalización de las obras de este emprendimiento.

Artículo anteriorSe analizarán en el Congreso propuestas para crear un servicio obligatorio comunitario para los que no estudien ni trabajen
Artículo siguienteAprehendieron a tres personas tras el crimen del camionero en la protesta; para la justicia, los agresores tenían intención de matar