De esta forma, en las últimas horas se conoció que desde sectores kirchneristas sugerían que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debute en el Mundial de Qatar con una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
En respuesta a ello, las autoridades del fútbol argentino señalaron que una decisión de ese tipo dependía de la FIFA y que en los reglamentos de las competencias mundiales se prohíben los distintivos políticos en los partidos.
De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA. Algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar.
Si bien se presume que se trataría de una multa económica, el reglamento de la Federación permite una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.
Finalmente, en los últimos minutos de este domingo, desde el Gobierno dijeron que no había existido un pedido oficial, y el tema quedó desestimado.