La Mañana con Vos

La Batalla de Tucumán se rememorará con un espectáculo multimedia en el lago San Miguel

La novedosa propuesta artística- cultural será inaugurada este viernes a las 20, en el parque 9 de julio.

926x0 275946 20210924073524

La gesta de la Batalla de Tucumán será rememorada en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, con el mayor espectáculo multimedia 4D al aire libre del noroeste argentino.

Viviendas Belgrano

El show visual y sonoro, denominado “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”, será inaugurado el viernes 24 de septiembre, a las 20, en conmemoración del 209º aniversario de la batalla de 1812, que consolidó el proceso independentista de nuestra patria.

Posteriormente a esta fecha, habrá funciones periódicas, con una duración de 15 minutos, que se repetirán varias veces por noche. Oportunamente se informará el cronograma de presentación. La entrada será libre y gratuita. La capacidad será para más de 300 personas por función.

CEF Medical
CEF Medical

La producción de contenido histórico y cultural, que demandó un proceso de realización de seis meses, tendrá efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación. De esta manera, el lago San Miguel se transformará en una gran sala de espectáculo al aire libre, que se sumará a la oferta turística de la Ciudad Histórica de los argentinos.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

El proyecto requirió la intervención completa del lago San Miguel, donde se levantó una grada para el público y se montaron cinco pantallas gigantes convencionales y una pantalla de agua, sobre las que se proyectarán imágenes a través de seis láseres de gran potencia. A la iluminación que realzará la vegetación de la isla del lago, se suma la instalación de un sistema de audio envolvente y efectos especiales en vivo, como explosiones de morteros y cañones, viento, humo y vibraciones.

Te puede interesar:  Al kirchnerismo se le subió el fracaso a la cabeza

Serán Manuel Belgrano y Bernabé Araoz, interpretados por los actores Marcelo Mininno y Joaquín Torres Garavat, quienes narrarán cómo se desarrolló la Batalla de Tucumán. También se destacará la participación de los “Decididos de Tucumán”, denominación con que se conoce a los vecinos que el 24 de Setiembre de 1812 se unieron al Ejército del Norte, liderado por el General Manuel Belgrano, para luchar contra los realistas. La historia estará atravesada por la devoción de nuestro pueblo por la Virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino y patrona de Tucumán.

La música fue compuesta por Martín Lohrenjel y por el multi instrumentista tucumano Manu Sija.

Más de 400 personas trabajaron en las distintas etapas del proyecto.

La puesta en escena demandó:

• 290 horas de filmación HD, desde drones y cámaras en exteriores e interiores.

• 9.839 horas de ensayos y pruebas de vestuario, voces, maquillaje e instalaciones y pruebas técnicas.

• 60 actores y músicos tucumanos y de otras provincias que participaron del rodaje y de la grabación de voces y música original.

• 50 horas de reuniones con historiadores e investigadores de Tucumán.

• 120 documentos históricos consultados.

• 410 personas involucradas en todo el proceso de producción durante 6 meses.

• 100 personas participaron directamente en el montaje en el lago San Miguel durante 30 días.

Te puede interesar:  Llegaron 500 mil dosis del segundo componente de Sputnik V desde Rusia

• 2.200 metros de cables y conexiones bajo tierra

• 650 metros de cañerías subterráneas.

El diseño y producción estuvo a cargo de la empresa “Door SRL”, que ya ha desarrollado 130 proyectos de gran envergadura para 11 países y 14 provincias argentinas.

FuenteLos Primeros
Artículo anterior“Dame las joyas y la plata”: en Villa Mariano Moreno, golpeó a una mujer discapacitada y robó
Artículo siguienteEl Gobierno última detalles del DNU sobre la jubilación anticipada