El riesgo país subía 1,1% y se mantenía por encima de los 4000 puntos básicos a pesar del rebote de los mercados globales. La Bolsa porteña, en tanto, se recuperaba y trepaba casi 3% hacia el mediodía.
El Merval subía 2,85 por ciento hacia el mediodía. En Wall Street, las acciones de compañías argentinas mostraban resultados mixtos. Algunas rebotaban hasta 15%, como YPF, pero bancos y empresas de turismo seguían bajando.
El riesgo país marcaba hacia el mediodía 4085 puntos básicos. Se mantenía en los valores más elevados desde 2001.
Los bonos soberanos en dólares mostraban desempeños mixtos, ante la incertidumbre sobre la renegociación de la deuda externa que debería alcanzar por estos días momentos decisivos, según el cronograma del Ministerio de Economía.
El Gobierno buscaba cerrar este jueves un canje de deuda en pesos por más de $500.000 millones para ganar aire y poder volcar recursos a la economía doméstica.
En Wall Street, los índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq rebotaban en torno a 2 por ciento hacia el mediodía. En Europa, las Bolsas abrieron con indicadores positivos, pero luego volvieron a los números rojos.
Los mercados globales no reaccionan ante el paquete de medidas fiscales y monetarias multimillonarias que lanzaron los países desarrollados.
El precio del petróleo, en tanto, se mantenía por debajo de los 30 dólares por barril, algo inédito en los últimos 18 años.