Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía La Cámara de Comercio de Tucumán avisa cuánto subirán los precios por...

La Cámara de Comercio de Tucumán avisa cuánto subirán los precios por el salto que dio el dólar tras las PASO

La Cámara de Comerciantes oficializó la suba de precios tras el cambio de política cambiaria aplicado por el gobierno después de las PASO.

Centro
Monóxido

La Federación Económica de Tucumán (FET) admitió su preocupación ante lo que describió como inestabilidad cambiaría, lo que a su vez, advirtió, terminará afectando esquema de precios con los que se rige la provisión de productos y servicios para distintos sectores de la provincia.

El titular de la entidad, Héctor Viñuales, afirmó que se han suspendido las operaciones comerciales en algunas actividades, aunque destacó que no equivale a hablar de “una paralización en la cadena comercial en general” ya que “algunas firmas se podrán mantener con su stock actual durante los próximos días”.

Asistencia Pública

El empresario enfatizó en que “no hay paralización en general”, sino que se trata de “demoras debido a un acomodamiento” en los precios de insumos y artículos. “Los proveedores están actualizando sus listas de precios”, aclaró.

Prórroga

En un comunicado, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán en particular consignó que “los proveedores han frenado las ventas a la espera de datos del dólar” y anunció un ajuste en los valores de los productos en los locales.

Maratón Independencia

“Como integrantes de la cadena de ventas, nos vemos en la obligación de ajustar los precios para proteger nuestro capital, anticipando un alza de un 22% en los costos”, indicó la entidad que representa a los comerciantes de San Miguel de Tucumán.

Planta Asfáltica

Por otro lado, un corralón informó en sus redes sociales que “debido a la situación imperante del valor del dólar oficial, no tenemos precios fijos”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Quedan sin valor cualquier presupuesto que se haya emitido”, dejó en claro la firma Alunort, la única por ahora en hacer pública una situación que seguramente en la práctica se da en muchas empresas del rubro.

Comunicado
Dejanos tu Comentario