Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía La CAME rechazó el bono de $ 60.000 e hizo un planteo...

La CAME rechazó el bono de $ 60.000 e hizo un planteo para reemplazarlo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostró disconforme con la medida y aseguran que “esta imposición agudizará la perdida de las PYMEs”.

81942 pesos argentinos
Monóxido

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó el pago del bono de 60 mil pesos para empleados registrados que dispuso el Ministro de Economía, Sergio Massa, ya que entienden que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado “son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales”.

El anuncio oficial indicó el pago de una suma fija de $ 60 mil, en dos cuotas de $ 30 mil a cobrarse en septiembre y octubre, para los trabajadores privados y los estatales de la Nación con sueldos de hasta $ 400 mil.

Asistencia Pública

Allí, la entidad señaló que cada empresa en particular “atraviesa diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo el Poder Ejecutivo nacional el 50% del incremento dispuesto”,

Prórroga

Sobre sectores de Comercio y de Trabajadores Rurales “acaban de celebrar sus paritarias, lo que implica que el otorgamiento del bono en cuestión quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones, en el marco de un proceso inflacionario acelerado”.

Maratón Independencia

“Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida”, señaló CAME.

Planta Asfáltica

“La injerencia del Estado en la actividad privada no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad, con costos que aumentan permanentemente, con imposibilidad de importar insumos básicos y con una recesión que amenaza el consumo de manera creciente”, cerraron.

Detalles del bono de 60 mil para trabajadores privados y públicos

    Qué se cobrará como suma fija

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Se cobrará en dos tramos de $30.000 que las empresas deberán pagar dentro de los primeros 15 días hábiles del mes, o sea a lo largo de las tres primeras semanas.

    Cuándo se cobrará la suma fija

La suma fija se cobra en septiembre y octubre porque complementa los salarios de agosto y septiembre.

    Qué quiere decir que es “no remunerativa” la suma fija

    No suma para calcular el aguinaldo.
    No suma para calcular horas extras.
    No suma para el cálculo de vacaciones si las tomé en agosto o las tomo en septiembre.
    No suma para premios o compensaciones.
    No queda incluida en el sueldo salvo que lo incorpore la paritaria.

Dejanos tu Comentario