Inicio Economía

La cosecha de soja y maíz se complicó por falta de gasoil

Los productores, contratistas y transportistas son los sectores perjudicados por el faltante de gasoil, que impacta de lleno en la producción de granos.

falta de gasoil
La cosecha de soja y maíz se complicó por falta de gasoil

Nuevamente se agrava la falta de gasoil en el interior del país, en pleno desarrollo de la cosecha de soja y maíz, los dos principales complejos que aportan los dólares a la economía nacional a través de sus exportaciones.

Viviendas Belgrano

Una problemática que también afecta a las economías regionales y complica el inicio de la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada. El panorama sigue siendo complejo para productores, contratistas rurales y transportistas.

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento la cosecha del área sembrada de soja es del 77,6 %, y por otro lado la trilla de maíz se concentra en el centro y sur del área agrícola nacional, y ya alcanzó 27,4 % del área apta en todo el país. Se proyecta que entre ambos cultivos aporten una producción total de 91 millones de toneladas, en un contexto de buen escenario de precios internacionales que provocarán un ingreso récord de divisas al país.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Sin rumbo fiscal y monetario el resultado será mayor inflación y mayor estancamiento

“Insostenible situación por el faltante de combustible”

Martín Borbea Antelo, Presidente de la Primera Asociación Empresaria Transporte Automotor de Cargas (Pateac), comentó que continúan los problemas de abastecimiento de gasoil, generalmente en las zonas agro productivas, pero también se está registrando un gran faltante de en el norte del país.

El último jueves, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) volvió denunciar la “insostenible situación por el faltante de combustible”.

Entendemos que no es un problema fácil de resolver, en el que hay muchas variables a tener en cuenta, empezando por la guerra en Ucrania, pero como empresarios tenemos que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos de nuestra actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso –y las condiciones económicas en las que lo haremos- a un insumo clave como es el combustible”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorImpuesto a las Ganancias: el Gobierno anunció el nuevo piso de $ 280.792
Artículo siguienteEl Gobierno autorizó aumentos en las tarifas de gas