La Dirección General de Rentas de la Provincia informó que, hasta el 31 de enero, y por última vez, se extiende el beneficio del Pago Anual Anticipado para los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados, y CISI Comunas Rurales. El pago anticipado viene prorrogándose desde diciembre y permite a los contribuyentes acceder a un descuento del 30%, una importante reducción que tradicionalmente fue del 20%.
En ese marco, en Casa de Gobierno confirmaron esta mañana que “las formas de pago en la dirección de rentas efectivamente serán hasta el 31 de enero y ya por última vez se extiende el beneficio del pago anual anticipado de lo que son el impuesto inmobiliario, el impuesto a los automotores y rodados y el CISI comunas rurales”. Asimismo, explicaron que “acá es importante destacar que el contribuyente va a poder efectuar el pago sin necesidad de contar con la boleta”.
Para ello, “deberán concurrir a cualquier boca de cobranza de rapipago o pago fácil indicando únicamente el número de dominio y describiendo la opción de efectuar el pago anticipado”. Al mismo tiempo, se agregó que se “cuenta con las bocas tradicionales de cobranza, es decir, emitiendo la boleta de la página web de la dirección general de renta. Y se va a poder concurrir también al banco macro, el banco Santiago del Estero”.
“O bien utilizando los botones de pago disponible en la página web del organismo como botón de pago del banco macro o de pago fácil y pago rápido”, se aclaró. Por otra parte, admitieron que “para ver qué respuesta ha tenido hasta el momento este beneficio y cómo han respondido a los tucumanos es muy prematuro todavía analizarlo porque esto viene prorrogándose desde el mes de diciembre”.
Asimismo, adelantaron que “por una cuestión normativa, va a ser la última prórroga así que es importante que el contribuyente tome conocimiento de que el vencimiento se extingue el 31 de enero”. Además, aseguró que las sucesivas prórrogas “se están realizando porque el código tributario de la provincia autoriza al Poder Ejecutivo y éste a su vez delega en la dirección general de renta la posibilidad de prorrogar este beneficio del pago anual anticipado hasta el vencimiento de la última cuota de los tributos que se encuentran comprendidos a los beneficios”.
Para finalizar, durante la conferencia en Casa de Gobierno en la que estuvo presente Tucumán Despierta, se dejó en claro que “el beneficio actualmente por una modificación reciente del código tributario que es la ley 9421, ese beneficio se estableció en el 30% y el contribuyente pagando anticipadamente estos tributos va a poder obtener esta importante reducción que tradicionalmente fue del 20%”.