Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Internacional

La Embajadora de Francia llegó a Tucumán para la firma de importantes convenios

Claudia Scherer-Effosse mantuvo una reunión con Jaldo en la cual debatieron sobre políticas de desarrollo económico.

whatsapp image 2022 07 27 at 11.17.20 am
Procrear

La Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, se encuentra de visita en Tucumán y fue recibida por el Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y por Sergio Mansilla. Scherer-Effosse comentó que le había prometido al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuando asumió en su cargo, visitar Tucumán.

Al concluir este encuentro, la Embajadora informó que la reunión giró en torno a las políticas de desarrollo económico tanto local, al hacer hincapié en la capacidad exportadora de Tucumán, como también regional, poniendo énfasis en la potencialidad del Norte Grande del país. “Me gusta enterarme de la coyuntura de cada una de las provincias que visito” afirmó.

A su vez, la Embajadora anunció durante los dos días que estará hospedada en Tucumán, participará de la firma de diversos acuerdos y convenios, entre los que se destaca el convenio para la creación de un Centro Franco-Argentino en la Universidad Nacional de Tucumán, para fomentar el intercambio entre estudiantes. “Los lazos entre Argentina y Francia se fortalecen por medio de las inversiones, Argentina tiene mucho potencial en materia de Litio y de energía renovable” manifestó la Embajadora de Francia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta