Operativo Dengue

La flamante intendenta Rossana Chahla deja expuesta la deplorable gestión de Germán Alfaro

La gestión de Rossana Chahla al frente del Municipio capitalino expone a la administración nefasta de Germán Alfaro que en ocho años no quiso hacer lo que la actual intendenta logró en poco más de ocho días hábiles

chahla
Rossana Chahla
Aprestamiento Escuelas

La única verdad es la realidad solía decir Juan Domingo Perón y lo cierto es que, en tan solo unos ocho días hábiles, la nueva gestión de Rossana Chahla al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán ya hizo más que la de Germán Alfaro en ocho años. En ese marco, si para muestra basta un botón, en la semana que pasó para jamás volver quedó de manifiesto esto mismo.

En primer lugar, una serie de hechos sucedieron en la esquina de Monteagudo y Santa Fe y generaron la bronca de una vecina que además es usuaria en las redes sociales. “Una postal que se repite en la capital tucumana. Basura por todos lados. Gente indigente durmiendo a la par de esa inmundicia. Esta foto la tomé en Monteagudo y Santa Fe. Sin más que agregar”.

Negocios

Es lo que publicó una vecina de Barrio Norte sin dejar de etiquetar a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el pasado jueves al mediodía. A la publicación la acompañaba una foto con un basural y una persona durmiendo, al lado de un contenedor amarillo desbordado como la bronca de la señora.

Pero lo destacable de todo es la sorpresiva respuesta que recibió apenas unas horas después: “Muchas gracias por tu mensaje, el secretario de servicios públicos Luciano Chincarini por instrucciones de nuestra Intendenta Rossana Chahla con personal dependiente de esa cartera se hicieron presente para la limpieza de la zona”.

Cabe mencionar que la modalidad de respuesta inmediata ante la queja es una de las novedades positivas que ha presentado en su flamante gestión la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con énfasis en las redes sociales como canal de comunicación y por ende de respuesta a los reclamos de los vecinos.

Antes:

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Basura-en-el-centro

Después:

Basura-en-el-centro-3

Por otra parte, cabe mencionar que, tras cinco años clausurado, reabre el camping del parque 9 de Julio. De esta manera, en 30 días estaría en condiciones de poner en funcionamiento el predio de 3,5 hectáreas y con capacidad para 300 carpas. Todo gracias a la decisión de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

screenshot 20230227 073319 instagram min
Rossana Chahla

Y es que volverá a abrir sus puertas el Camping Municipal Las Lomitas, en el parque 9 de Julio. El predio de 3,5, con capacidad para 300 carpas y podría volver a recibir a vecinos y turistas en un plazo de 30 días. Una de las tantas muestras de la desidia alfarista de casi una década.

En ese marco, Carlos Alito Assán, subsecretario de Servicios Públicos de la Capital, recorrió este viernes el paseo ubicado en avenida Coronel Suárez y Benjamín Aráoz y confirmó que se renovarán los sanitarios y los sistemas de agua potable y cloacas, además de los merenderos y asadores; a su vez, se realizarán tareas de limpieza, desmalezamiento y pintura

“Este lugar tan emblemático que supo tener la ciudad de San Miguel de Tucumán, que nos trae tantos recuerdos y nos genera nostalgia, fue clausurado hace cinco años, lo que es una pena. Por pedido de la intendenta Rossana Chahla, vamos a tomar el desafío de revalorizar y restaurarlo”, enfatizó Assán.

Camping-Municipal-Las-Lomitas1

Alito remarcó que “el objetivo es realizar un relevamiento en las próximas horas para ver las tareas y todo el material que hará falta, para poner manos a la obra a partir del próximo lunes”. En ese sentido, estimó que las obras de revalorización del predio se completarán dentro de los próximos 30 días.

“Es lo que nos pidió la intendenta y vamos a trabajar para inaugurar dentro de poco este espacio para todas las familias de San Miguel de Tucumán a las personas del interior que quieran venir y a los turistas”, agregó, dejando en claro que hacer hincapié en las personas de a pie fue algo de lo que estuvo lejos el alfarismo.

Por último, el subsecretario de Servicios Públicos destacó que “la idea es devolverle a la ciudad todos los puntos recreativos como este, que son de acceso público para la familia y en especial para los chicos, que necesitan contar con espacios para compartir y disfrutar y no estar propensos a las adicciones”. 

A su turno, el director de Espacios Verdes, José Luis Coronel, manifestó: “Comenzamos con las tareas para que este espacio vuelva a resurgir como hace unos años atrás para verlo lleno de gente. Es un gran desafío, porque encontramos este lugar devastado”, admitió.

Coronel detalló que el Camping “cuenta con 20 baños, 10 de hombres y 10 de mujeres, con duchas y cambiadores, de los cuales solamente 8 están funcionando, por lo que habrá que ponerlos en condiciones”. Para finalizar, el director municipal de Espacios Verdes informó que “se está trabajando para contar con el apoyo de seguridad de la Provincia y también con seguridad privada” para el resguardo del predio.

Es por ello que cabe preguntarse: ¿Pensará Germán Alfaro que valió la pena haber dejado de lado el bienestar de los vecinos de San Miguel de Tucumán por el sólo hecho de alimentar sus espurios intereses políticos?.

Una vez más, la única verdad es la realidad, y la misma indica que el otrora intendente capitalino Germán Alfaro, se despidió para siempre del poder, por su propia ambición y falta de idoneidad para ocupar un cargo público.

600x400 947811 202206132149050000001
Germán Alfaro
Dejanos tu Comentario