Vacunación Dengue

La hermana de Luis Espinoza declaró cómo estaban los policías involucrados en el crimen

A ella le avisaron que la policía había detenido a su hermano, Juan, y salió a buscarlo al monte donde lo tenían.

luis espinoza
Luis Espinoza, asesinado por policías tucumanos que hicieron desaparecer su cuerpo en Catamarca, el 15 de mayo de 2020
Vacunación Dengue

El pasado 24 de octubre comenzó el juicio oral por la desaparición forzada del peón rural Luis Espinoza. El debate, en el cual se juzgará a nueve policías y a dos civiles que habrían tenido participación en el hecho se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal. Ayer martes, prestó declaración Betina Espinoza, hermana de Luis.

A ella le avisaron que la policía lo había detenido a su hermano, Juan, y salió a buscarlo al monte donde lo tenían. Llegó justo antes de que le saquen las esposas. “Estaba muy golpeado, los policías estaban todos agitados y se estaban yendo”, aseguró Betina a la justicia. La mujer participó de la búsqueda de Luis, que estuvo desaparecido una semana.

Asistencia Pública

Ella y las hermanas rastrearon la zona porque sabían que en esos montes no se iban a perder. Luis Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo del año 2020, en medio de unos incidentes durante una carrera cuadrera ilegal en la localidad de Melcho en Simoca.

Movilidad

Los sospechosos mantuvieron oculto el crimen e intentaron hacer creer que la víctima se había ocultado en el monte. Luego, de acuerdo con la investigación, llevaron el cuerpo hasta la comisaría de Monteagudo y finalmente lo arrojaron por un precipicio, en Catamarca, donde días después fue hallado tras una intensa búsqueda.

El hecho implicó varias irregularidades. Ocurrió durante la etapa más restrictiva de la pandemia de Covid-19. Las cuadreras y cualquier actividad recreativa grupal estaban prohibidas, pero además para los investigadores del caso hay indicios de que el operativo policial fue totalmente irregular porque no se habría puesto en conocimiento a los superiores.

Por último, cabe mencionar que, incluso, los autores del lamentable hecho procedieron a cruzar de una provincia a la otra justo en el momento en el que los límites provinciales permanecían cerrados por entonces para evitar la circulación de personas y el incremento de contagios por covid-19.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario