Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad La historia de los 11 hijos de Elon Musk: tres madres, nacimientos...

La historia de los 11 hijos de Elon Musk: tres madres, nacimientos secretos, una tragedia y una batalla legal

El dueño de Tesla, SpaceX y X (ex Twitter) tiene una familia numerosa. La muerte repentina de su primer hijo, paternidades secretas y un conflicto en la Justicia.

Elon Musk
Elon Musk
Monóxido

Elon Musk es una de las figuras de mayor exposición mediática a nivel mundial. En ese sentido, mucho se conoce respecto de su perfil laboral: CEO de la sofisticada y disruptiva compañía norteamericana de autos Tesla, fundador de la empresa de fabricación aeroespacial SpaceX, con la que sueña algún día hacer posible la colonización en marte, y dueño de la red social Twitter, a la que le cambió el nombre por X.

Es el mismo empresario que en los últimos tiempos se mostró en sintonía con el pensamiento del flamante presidente Javier Milei, tanto que replicó tuits con videos en los que el jefe de Estado criticaba el populismo. Y en la semana previa a la asunción, el jefe de Estado invitó al magnate sudafricano a visitar la Argentina.

Asistencia Pública

Sin embargo, poco se conoce de su vida privada. En ese sentido, el magnate multimillonario nacido el 28 de junio de 1971 en Pretoria, capital ejecutiva de Sudáfrica, tuvo nada más y nada menos que 11 hijos con tres mujeres. Entre ellos se incluyen un par de gemelos y unos trillizos.

Prórroga

La madre de sus primeros seis hijos es la escritora canadiense Justine Wilson, a quien conoció como estudiante en la Universidad de Queen en Ontario. Se casaron en 2000 y tuvieron dos años después a su primer hijo, llamado Nevada Alexander, que murió diez semanas después por el síndrome de muerte súbita.

Maratón Independencia
Elon Musk tuvo 11 hijos, uno de los cuales murió cuando era bebé. Foto: Twitter @elonmusk

Elon Musk tuvo 11 hijos, uno de los cuales murió cuando era bebé.

Planta Asfáltica

“Nevada se durmió una siesta, se acostó boca arriba como siempre y dejó de respirar. Cuando los paramédicos lo resucitaron, había estado privado de oxígeno durante tanto tiempo que tenía muerte cerebral. Pasó tres días con soporte vital en un hospital del condado de Orange antes de que tomáramos la decisión de retirarlo. Lo sostuve en mis brazos cuando murió”, contó él.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La llegada de gemelos y trillizos: un vínculo díficil y un cambio de nombre ante la Justicia

Sin embargo, la pareja volvió a intentarlo. Finalmente tuvieron cinco hijos: unos gemelos y unos trillizos, todos dados a luz a través de fecundación in vitro. Tras siete años de matrimonio, le pusieron un punto final a su relación en 2008 y oficializaron su divorcio.

“La custodia de nuestros cinco hijos se divide en partes iguales. Casi todas mis horas no laborales las paso con mis hijos, y ellos son el amor de mi vida”, explicó Musk en 2010 en un artículo que escribió para Business Insider.

Sin embargo, con uno de los gemelos no tiene buena relación. Se trata de Xavier Alexander Musk, que presentó en 2022, a sus 18 años, una solicitud para cambiar de género y de nombre a Vivian Jenna Wilson porque no quiere tener relación con su padre. Musk dijo que su enojo se debe al neomarxismo en las escuelas: “Es comunismo total… y un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado”.

Elon Musk y Grimes en la gala MET del año 2018.

Elon Musk y Grimes en la gala MET del año 2018

El exitoso empresario se casó en 2010 con la actriz británica Talulah Riley, pero se divorciaron en 2012. Volvieron a contraer matrimonio en 2013, pero el final llegó nuevamente en 2016. Durante esos años, no tuvieron hijos juntos.

Elon Musk y Grimes: tres hijos y una batalla legal

Tras un año en pareja con la actriz Amber Heard, empezó a salir en 2018 con la cantante canadiense Grimes. Esta vez, Musk volvió a ampliar su familia: en mayo de 2020 se convirtió en padre de un niño al que llamó X Æ A-12. ¿Qué significan esas extrañas siglas? “X” es la variable matemática que representa una incógnita, “Æ” es una variación “élfica” de “AI” que significa “amor y/o inteligencia artificial”, mientras que “A-12? es el nombre del avión favorito de la pareja.

Musk y Grimes anunciaron en septiembre de 2021 su separación en buenos términos, pero desde entonces tuvieron varias idas y vueltas. Un mes más tarde tuvieron a su segunda hija, Exa Dark Sideræl, a través de gestación subrogada. En septiembre de 2023, se supo que la pareja había tenido en junio de 2022 un tercer hijo, Tau Techno Mecanicus. Lo habían mantenido en secreto, pero se supo debido a la publicación de la biografía del multimillonario.

Poco después de la ruptura con Grimes y antes de la llegada de su segunda hija con la canadiense, en noviembre de 2021, el magnate tuvo en secreto gemelos con Shivon Zillis, la directora de operaciones de Neuralink, una de las empresas fundadas por Musk. Recién se supo en julio de 2022, luego de que el portal estadounidense Insider publicara documentos judiciales reveladores.

Desde que se separaron, Grimes comenzó en octubre pasado una batalla legal con Musk. En específico, la cantante canadiense demandó al magnate por “una petición para establecer una relación parental” con uno de sus hijos, según informó la prensa local. Esa semana, ella tuiteó: “Dile a Elon que me deje ver a mi hijo o que por favor responda a mi abogado”. Respecto de ese mensaje, parecía referirse a Tau Techno Mecanicus, el más chico de sus tres hijos.

Dejanos tu Comentario