Vacunación Dengue

La intendenta lleva su gabinete a los barrios para estar más cerca de los vecinos

En Villa Amalia arrancó la iniciativa destinada a que los funcionarios escuchen de manera directa a los ciudadanos. Descentralización e inclusión de la ciudadanía en la definición de prioridades y proyección de obras.

Chahla Más cerca de los vecinos
En Villa Amalia arrancó la iniciativa destinada a que los funcionarios escuchen de manera directa a los ciudadanos.
Vacunación Dengue

Cientos de vecinos de Villa Amalia fueron escuchados y tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades ante funcionarios del gabinete de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, durante un encuentro que se realizó este viernes, en el emblemático Club de ese barrio de la zona sur.

Allí arrancó esta nueva iniciativa de la intendenta Rossana Chahla, que tiene como misión que los integrantes de su gabinete salgan de los escritorios para tomar nota de las principales preocupaciones de los vecinos durante asambleas barriales, en el marco del proceso de descentralización que se viene implementando desde el Municipio capitalino.

Asistencia Pública

La finalidad de esta nueva metodología de trabajo es escuchar de manera directa los planteos de los vecinos, saber qué prioridades tienen, y de esta manera incluir a la ciudadanía en la elaboración de una agenda conjunta y hacerla partícipe en la proyección de obras y servicios.

Cumplimos

Tras la reunión, la intendenta se manifestó “muy contenta por compartir con los vecinos, la gente, los chicos, los jóvenes, las mujeres, los hombres”. Y anunció que a partir de los pedidos recibidos, el Municipio se abocará de manera inmediata a brindar soluciones.  “Hoy empezamos el bacheo a las 3 de la tarde y pondrán luminarias. Son reclamos de los vecinos de hace muchos años y hoy lo vamos a solucionar”, indicó la jefa municipal.

Planta Asfáltica

Chahla resaltó que el principal planteo de las familias de Villa Amalia es la recuperación de su Club y en ese sentido trabajará el Municipio. “Quiero destacar el amor, la emoción, que tiene la gente por este Club.  Quieren recuperar algo que está en su memoria colectiva. La gente se siente parte de este club que va a cumplir 70 años. Yo los voy a ayudar y les dije que de la parte todo mi equipo, cada uno de los funcionarios, los vamos a ayudar a recuperar ese club”, enfatizó.

Expresó que la Municipalidad trabajará para que la comunidad vuelva a tener un espacio de deporte y recreación en el Club Villa Amalia, para promover también la salud física y mental de niños y jóvenes especialmente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Las vecinas y los vecinos quieren transformarlo, que vuelva a ser el club de antes. Vamos a hacer todo para acompañar, fortalecer y generar espacio para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adultos que tengan un lugar recreativo”, afirmó la intendenta.

Funcionarios cerca de la gente

“Estamos dando cumplimiento una directiva de la intendenta de que nosotros como funcionarios salgamos del escritorio y lleguemos a las calles y escuchemos los vecinos. La idea es que justamente nosotros estemos cerca de ellos, escucharlos y darle una solución pronta de acuerdo a las necesidades que tengan”, destacó el secretario de Gobierno Municipal, Martín Viola.  

“Lamentablemente en el Club Villa Amalia, nos contaban las autoridades, sufrieron el mismo daño, el mismo perjuicio que sufrió la Municipalidad, es decir, el uso indebido de los recursos”, denunció Viola.
 “Nos hemos puesto a disposición para darles una ayuda. La directiva del intendente es darle soluciones concretas para que la gente pueda acercarse al club Villa Amalia y vuelva a ser lo que fue en algún momento”, concluyó.


Vecinos escuchados por primera vez

Los vecinos de Villa Amalia celebraron la iniciativa de la Intendencia capitalina y coincidieron en que es la primera vez que todos los funcionarios de una gestión municipal se acercan para escucharlos.

“Es una grata sorpresa y muy buena gestión en esta suerte de cabildo abierto donde el vecino puede expresar sus necesidades y todo el gabinete y la intendenta presente, escuchando y dando soluciones”, dijo Eduardo Enzo. “Excelente iniciativa, es lo que el ciudadano está esperando. Que los funcionarios caminen por sus barrios, conocerlo y expresarle las necesidades”, agregó el vecino.
Eduardo, ex combatiente de Malvinas, contó que hizo un pedido a la intendenta de contemplar la creación de un “museo donde se cuente la historia antigua y contemporánea del conflicto que llegó en el año 1982” y comentó que la jefa municipal “confirmó de que ya están las gestiones avanzadas al respecto”.

“Me parece muy buena esta propuesta de ella de poder venir, de acercarse un poco más a los vecinos y la verdad que me parece muy productiva porque son escuchados directamente por los que son los encargados”, opinó Eliana Navarro. 

La vecina señaló que sus solicitudes fueron sobre “alumbrado público, la pintura de la cancha, un bebedero que la plaza no tiene y también pelotas y camisetas para los chicos para poder participar de los torneos”. Y añadió que la intendenta “aceptó la mayoría de mis pedidos y se comprometió a cumplirlos”:

“Para nosotros es algo muy importante porque en gestiones anteriores no la hemos tenido y que ella nos visite y nos solucione problemas del barrio para nosotros es excelentísimo. Hemos hecho una buena elección”, afirmó Aída del Valle. Contó que su pedido estuvo referido al ingreso de la línea 1 de colectivos al barrio.

“Yo presenté el expediente en una gestión anterior que nunca se la escuchó, yo hablé por Whatsapp a la gestión de la señora Chahla y me contestaron”, expresó. Aída compartió que siempre busca gestionar mejoras para su vecindario. 

“Es chiquito mi barrio, pero lo quiero tener bien y si tenemos la ayuda de ella tenemos que tener la ciudad que queremos”, remarcó.

Dejanos tu Comentario