Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

La Justicia Federal dio curso a la denuncia contra el titular de la FEIA

Trasplante de medula osea

La Fiscalía Federal libró este viernes los oficios establecer la responsabilidad del dirigente Juan Correa, por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos para ser elegido como secretario del sindicato del ingenio Marapa.

Una semana después de reanudarse la actividad judicial por la feria invernal, el Fiscal Federal General, Gustavo Antonio Gómez, envió los oficios al ingenio Marapa, para confirmar si las personas que participaron en la elección de autoridades del sindicato obrero trabajan o trabajaron efectivamente en ese establecimiento industrial. Además, procura establecer si Juan Correa, el secretario general del sindicato, está o estuvo vinculado a ese ingenio, ya que fue denunciado oportamente por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos, con los que pudo acceder a ese cargo y posteriormente al máximo cargo de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

La presentación formal ante los tribunales federales la realizó el secretario General del sindicato obrero del ingenio Aguilares, Rodoldo Reinoso, quien cuestionó la legitimidad de Correa al frente de la conducción de la FEIA, al comprobar que el acusado nunca fue empleado del ingenio Marapa (que pertenece al supermercadista Emilio Luque) y que por lo tanto, no debería ostentar la representación de la institución.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El dirigente del ingenio Aguilares con el patrocinio del abogado Carlos Ortega expuso a la Fiscalía Federal que Correa junto a un grupo de personas aseguraron representar o actuar en nombre de los trabajadores del ingenio Marapa, cuando su sindicato estaba acéfalo desde el año 2011, pero lo más grave aún resulta que la firma comercial Azutra SA. (administradora del Marapa), ante una consulta mediante carta documento, respondió por la misma vía que tanto Correa como “ninguno de los empleados que detalla en la misiva que contestamos, es o ha sido empleado nuestro, no teniendo ningún tipo de información al respecto”. 

Justamente ese elemento será revisado por el ministerio público a partir del oficio enviado este viernes a los responsables del Marapa para que informen si las personas involucradas, entre ellas Correa, son o fueron empleados de esa planta industrial.

La investigación preliminar de la Fiscalía se lleva adelante a instancia del juez Fernando Poviña, quien deberá resolver la situación del dirigente obrero una vez completado este proceso de elaboración de pruebas.”La denuncia viene desde 2018 cuando él hace un llamado a elecciones en el Marapa. Cuando sale eso, yo empiezo a impugnar porque él no es trabajador del ingenio Marapa y la gente que pone en la lista ninguno es trabajador del ingenio Marapa. La FEIA no tiene afiliados en esa fábrica”, sentenció Reinoso.

Dejanos tu Comentario