La Mañana con Vos

LA JUSTICIA IRÍA A FONDO CONTRA CRISTINA KIRCHNER

La Justicia Federal estaría decidida a ir con todo contra Cristina Kirchner y compañía

Cristina Kirchner A La Justicia

Luego de que la feria judicial quedara atrás, la Justicia Federal parece decidida a ponerle el cascabel al gato y estaría dispuesta a ir con toda contra Cristina Kirchner y aceleraría las causas de corrupción que la tienen involucrada a ella, sus hijos y a varios funcionarios que estuvieron a su lado durante el transcurso de sus dos presidencias entre los años 2007 y 2015. ¿Será justicia de una vez por todas?

Viviendas Belgrano

Y es que la agenda judicial se activará en febrero, con la reanudación del juicio oral y público contra Cristina Kirchner en la causa en que se investiga el supuesto direccionamiento de las licitaciones de obra pública en Santa Cruz, en beneficio de Lázaro Báez. Pero el empresario también se enfrenta en los próximos diez días a la posibilidad de ser condenado con hasta 12 años de prisión en otro juicio.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En el mismo, está acusado de haber lavado al menos 60 millones de dólares producto de la evasión fiscal y, eventualmente, de sus negocios con el Estado. A estos dos procesos se suma el juicio oral y público contra la exsecretaria de Medio Ambiente kirchnerista, Romina Picolotti, por defraudación y malversación de fondos públicos. Se la acusa de utilizar dinero del Estado para pagar gastos propios.

CEF Medical
CEF Medical

Pero antes, el 8 de febrero, se reanudará el juicio que enfrenta desde hace casi dos años la vicepresidenta Cristina Kirchner. Restan declarar un centenar de testigos, con lo que es dudoso que el proceso termine en 2021. Incluso, porque se descuenta que las declaraciones de algunos de los testigos que estarán citados este año llevarán más de una audiencia. Por ejemplo, está previsto que declare el propio presidente.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Elecciones 2021: Fernández, Cristina y Massa presentaron a sus candidatos con críticas a la oposición

Y es que fue uno de los jefes de Gabinete del kirchnerismo. Si bien restan declarar un centenar de testigos, es probable muchos de ellos sean desistidos por las partes. Aunque la lista se acorte, difícilmente eso impida que el juicio se prolongue un año más. Pero eso no es todo, ya que el juicio oral que se definirá en los primeros diez días de febrero, es el que se conoce como “la ruta del dinero K”.

En el mismo, el principal acusado es Lázaro Báez, juzgado por lavado de dinero. Este miércoles está previsto que digan sus últimas palabras algunos de los acusados y el resto lo hará el 10 de febrero, cuando el tribunal pasará a deliberar para dictar un veredicto. Cabe recordar que el fiscal Abel Córdoba pidió que Báez sea condenado a 12 años de prisión por haber lavado al menos 60 millones de dólares.

Esto es relevante debido a que una condena puede impactar en el resto de las causas en que se investiga la corrupción en el kirchnerismo. Báez está acusado de lavar dinero proveniente de la evasión fiscal, pero también de las obras públicas que realizó con sobreprecios. En paralelo, Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que favoreció a Báez con las licitaciones de obras públicas. Entonces, ¿Será justicia de una vez por todas en la Argentina?

Artículo anteriorCovid-19: el parte matutino registró un fallecido y 108 nuevos casos en Tucumán
Artículo siguienteGarantizan estabilidad laboral y generan más fuentes de trabajo