Entrega de ambulancias
Inicio Caso Alperovich

La Justicia porteña ordenó una pericia psiquiátrica a la sobrina de Alperovich

El juez Osvaldo Rappa solicitó la medida, además de una inspección al departamento del senador en Puerto Madero, uno de los lugares donde habrían ocurrido los abusos.

Foto Instagram/ José Alperovich.-
Trasplante de medula osea

El pasado lunes el juez porteño Osvaldo Rappa ordenó una pericia psiquiátrica a la sobrina segunda de José Alperovich, que hace más de un mes lo acusó y denunció por violación.

Tras el fallo sobre la competencia realizado por la Cámara Nacional de Apelaciones, el magistrado dio los primeros pasos para investigar al senador en uso de licencia. La medida incluye -entre otras disposiciones- una evaluación sobre el posible perfil confabulador de la denunciante, además de una inspección ocular sobre el departamento de Puerto Madero en el que habrían ocurrido dos abusos, mientras la denunciante se encontraba trabajando en Capital Federal, según informó La Nación.

Recordemos que el pasado 11 de diciembre, Rappa se declaró incompetente para investigar la denuncia por abuso sexual. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo Corrección y Criminal de esta ciudad dispuso la semana pasada que se avance con el expediente hasta tanto se resuelvan los problemas de competencia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Esta decisión fue tomada por el juez Mariano González Palazzo, que analizó el planteo de la defensa de Alperovich, que requirió que la investigación se realice en los tribunales tucumanos, y determinó que la investigación se unifique en los tribunales porteños, ya que “la concentración en una única investigación asegurará la adecuada valoración de la prueba garantizando una eficaz administración de justicia.

Dejanos tu Comentario