Vacunación Gripe 2

La Legislatura de Tucumán ya definió cuándo sesionará para intervenir el ERSEPT y analizar el contrato de EDET

Además, los legisladores debatirán también la inclusión de la vacuna contra el dengue en el calendario gratuito del Ministerio de Salud provincial.

Legislatura
Legislatura provincial
Acceso a la Justicia

El próximo jueves 21 de marzo desde las 08:30 horas, la Legislatura de Tucumán sesionará para tratar tres temas claves. En primer lugar, se debatirá acerca de la intervención del ERSEPT (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán), organismo responsable de controlar la calidad de los servicios de electricidad y agua en la provincia. Por otra parte, los legisladores tratarán la revisión del contrato de EDET (Empresa Distribuidora Eléctrica).

Por último, destaca el proyecto para la inclusión de la vacuna contra el dengue en el calendario provincial de inoculación gratuita, permitiendo el acceso a los tucumanos a la inyección cuyo valor se acerca a $100.000. Según precisó el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Acevedo, el orden del día incluirá más de 15 temas, incluyendo los mencionados, además del tratamiento de nuevos pliegos para la cobertura de cargos en la Justicia. Así se acordó con los presidentes de los nueve bloques políticos que componen el Parlamento tucumano.

Asistencia Pública

“La fecha de la próxima sesión será el día jueves a las 8:30 h. Tenemos un temario extenso, se han presentado más de 15 puntos que vamos a tratar. Son proyectos que envió el Poder Ejecutivo Provincial, donde tenemos el tratamiento de pliegos de jueces que ya tienen dictamen de comisión”, anticipó el vicegobernador. Respecto a los recientes anuncios del gobernador, sobre los cortes de energía eléctrica en la provincia, Acevedo también se expresó:

Cumplimos

“Lo vamos a abordar, estoy esperando una nota en la que me anticipó el gobernador Osvaldo Jaldo que invitaba a la Comisión de Energía, o a la que la Legislatura disponga a participar, junto con el Ministerio de Economía y el Secretario de Energía de la provincia para analizar el contrato de EDET. Así que la Cámara se va a abocar a ese tema, institucionalmente vamos a intervenir y espero que se pueda brindar una solución”.

Planta Asfáltica

Por último, resaltó la importancia de poder tratar temas de suma relevancia en la próxima sesión. “Con el tratamiento de los 15 pliegos de los jueces, estamos cumpliendo con un pedido del Ejecutivo y de la Justicia para la mejora del servicio que se va a brindar a los ciudadanos tucumanos y tucumanas. En tres meses hemos tratado todos”, señaló Acevedo. A su turno, el legislador Roque Álvarez, catalogó como positiva la Labor Parlamentaria y anticipó otros temas que van a tener lugar en la próxima sesión.

“Incluye un proyecto de ley sobre el dengue, la intervención del ERSEPT y la revisión de contratos de distribución de energía eléctrica con EDET. También se discutirá la renovación de contratos y posibles cambios en la empresa”, explicó. “Estamos trabajando para que la Nación incluya al dengue como enfermedad y a su vacuna dentro del cronograma que necesita la República Argentina”, dijo resaltando la importancia de analizar esto en la Legislatura.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Es una problemática nacional, pero también estamos analizando para que al menos en la provincia puedan tener acceso a esa vacuna, mediante el Ministerio de Salud hasta tanto la Nación tome la decisión de incorporarlo al calendario”, aseveró. Presidió la reunión el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; el secretario de la cámara, Claudio Pérez, y el prosecretario Alejandro Martínez.

Dejanos tu Comentario