Vacunación Gripe 2

La Legislatura impulsa cambios en la Junta de Clasificación y la actualización del Estatuto Docente

El vicegobernador Acevedo y la comisión de Educación recibieron a la ministra Montaldo para responder ante "realidades nuevas a las que tenemos que atender".

Miguel Acevedo
El presidente de la legislatura Miguel Acevedo (Foto: Prensa Legislatura)
Acceso a la Justicia

El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, acompañado por el presidente de la comisión de Educación, Aldo Salomón, y otros legisladores,  recibieron esta mañana a la ministra de Educación, profesora Susana Montaldo con el objetivo de poder trabajar en forma conjunta en la aprobación de leyes que promuevan cambios en la Junta de Clasificación y la actualización del Estatuto Docente.

Montaldo explicó que planteó al presidente de la Legislatura las necesidades que tiene el Ministerio de   Educación de discutir normativas para ordenar algunas problemáticas o realidades del sector: “Esta sociedad cambia vertiginosamente, surgen realidades nuevas a las que tenemos que atender desde educación y, muchas veces, necesitamos el ordenamiento de la normativa que debe salir de las leyes de la Legislatura. Así que acordamos tener una comunicación fluida para ir viendo cómo avanzamos y cómo nos pueden apoyar sancionando las normativas que necesitamos”.

Asistencia Pública

“Entre esas normativas que urgen está la ley para ordenar la Juntas de Clasificación. Es un pedido que han hecho las distintas organizaciones gremiales y estamos trabajando en forma conjunta, ahora también con la Legislatura, para poder sacar la normativa que atienda mejor esa temática”, puntualizó la ministra.

Cumplimos

A su turno, el presidente de la comisión de Educación, Aldo Salomón, calificó la reunión como muy positiva: “Este tipo de encuentros nos permite como Poder Legislativo articular con el Ejecutivo para que podamos trabajar por una mejor gestión de Gobierno. Entre los proyectos que vamos trabajar en forma conjunta están las modificaciones a la Junta de Clasificación  y la actualización del Estatuto Docente”.

Planta Asfáltica

Del encuentro también participaron el subsecretario de Asistencia  Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Facundo Juez Pérez; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo y las legisladoras Adriana NájarCarolina Vargas Aignasse y Nancy Bulacio.

(Foto: Prensa Legislatura)

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario