Inicio Actualidad

La marcha contra “el hambre y la pobreza” se hará sentir en el microcentro de Tucumán

La protesta de organizaciones sociales y políticas se desplazará desde la zona del parque 9 de Julio hasta la sede de Anses de Córdoba y 25 de Mayo.

1040x693 protesta de polo obrero en el centro de tucumn foto facebookcom poloobrerotucuman 945040 082433
PROTESTA DE POLO OBRERO EN EL CENTRO DE TUCUMÁN / Foto de Facebook.com/PoloObreroTucuman

Organizaciones sociales y políticas protagonizarán este jueves una marcha “por el trabajo y el salario” y contra “el hambre y la pobreza” en Tucumán. El reclamo se hará sentir en el microcentro, dado que el epicentro de la protesta será la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Viviendas Belgrano

Los manifestantes se concentrarán a las 10 en la zona del parque 9 de Julio (Cuba y avenida Soldati). Desde allí, marcharán por calle Córdoba hasta 25 de Mayo, donde está la Anses.

“Mediante todo tipo de trabas, ese organismo está dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de ‘refuerzo salarial’ que dispuso el Gobierno, producto de una inflación enorme. El bono no compensa esa inflación y aún así ni siquiera llega a todos los que necesitan”, sostuvieron los organizadores de la marcha a través de un comunicado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y, citando datos de la prensa, apuntaron que “más de cuatro millones de personas son excluidas por estos mecanismos burocráticos”. “Hay más de dos millones de personas menos que el último IFE; es decir que también se ajusta en el bono”, cuestionaron.

Violencia de género
Violencia de género

La medida será concretada por MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, C.U.Ba.- MTR, Movimiento 17 de Noviembre, Movimiento MAR y Polo Obrero.

“Recortan comedores”

“Por si fuera poco, continúan sistemáticamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares, que suman cada vez a más trabajadores en sus puertas, como resultado de la inflación que golpea a las familias, tengan o no trabajo”, remarcaron las organizaciones sociales y políticas, en otra parte del comunicado.

Te puede interesar:  Así estará el tiempo en el inicio de la semana

Además, señalaron que “los salarios, el trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, las cuatro consignas que presidieron la Marcha Federal que sumó 300.000 trabajadores, están más vigentes que nunca”.

“El gobierno no puede ignorar esta realidad; sin embargo, no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión. Es necesario un nuevo plenario nacional piquetero para votar la continuidad del plan de lucha ¡Para impulsar un paro nacional y un plan de lucha!”, plantearon.

En ese marco, señalaron que este jueves “salimos en todo el país y marchamos nuevamente para que la crisis no la paguen los y las trabajadores. ¡Basta de ajuste!”, exigieron.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorTrataron de ingresar marihuana por un valor de $50.000
Artículo siguienteCronograma de pagos: Quiénes cobran este jueves 26 de mayo de 2022