“La mayoría de los jueces trabaja más tiempo que del exigido”, asegura Posse

Explicó los motivos de la acordada que recuerda a los magistrados que deben trabajar al menos cinco horas por día.

Una acordada del Poder Judicial recordó “nuevamente” a los jueces de todas las instancias la vigencia plena de la reglamentación de 1991 que establece que como mínimo deben acudir a sus despachos cinco horas diarias, entre las 8 y las 13. Causó sorpresa e incomodidad que hubiera que recordarles a los magistrados sus horarios de trabajo. 

En su visita a Panorama Tucumano, el presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse, explicó el porqué de ese “recordatorio” y matizó la intención. “¿Qué siente cuando tiene que decirle a sus colegas que no están trabajando el tiempo que deben trabajar?”, le preguntó Federico Van Mameren.

Recuerdan a jueces que deben trabajar cinco horas diarias

“Es una acordada que se repite cada tanto, y que recuerda a los jueces y a los empleados en general las normas de cumplimiento obligatorio. Hace falta porque en ocasiones los colegas abogados recurren a nosotros para decirnos que en tal juzgado no lo atendieron, por ejemplo”, explicó Posse.

Sin embargo, insistió en que no se puede generalizar y que lo normal, en realidad, es que los jueces trabajen más de la cuenta. “Dos jueces se acercaron hoy y me cuestionaron el tenor de la nota publicada en LA GACETA, más que la acordada en sí. Son justamente dos jueces muy comprometidos, que trabajan más tiempo del requerido. Yo creo que la mayoría de los jueces hacen un gran esfuerzo y trabajan más tiempo del que se le exige trabajar”, aseguró.

Te puede interesar:  CHAU Dólar Ahorro