Entrega de ambulancias
Inicio Economía

La ministra Vargas Aignasse convocó a los gremios estatales para revisar las paritarias

El Gobierno de Tucumán llamó a los representantes de los trabajadores para revisar las variables económicas previstas para octubre

carolina vargas aignasse
Carolina Vargas Aignasse (Archivo)
Trasplante de medula osea

El Gobierno de Tucumán convocó a los gremios que representan los trabajadores estatales para realizar el seguimiento de las variables económicas previsto para el mes de octubre, tal como se acordó al cerrar las paritarias en el mes de marzo. La ministra Carolina Vargas Aignasse anunció que el lunes se reunirá con los sindicatos, por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo.

“Cumpliendo con lo pactado en actas de paritarias durante el mes de marzo con los gremios que representan a los empleados públicos, y por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo a partir del día lunes junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, convocamos a los representantes de los trabajadores estatales para realizar el seguimiento de las variables económicas previsto para el mes de octubre en las actas ya firmadas”, anunció la ministra en las redes sociales.

En marzo, los estatales tucumanos acordaron un aumento salarial del 44% y la incorporación de $10.000 como suma fija para el escalafón de la administración central. El aumento debía ejecutarse en cuotas: un 13% en marzo, 10% en julio, 10% en octubre y 11% en diciembre. Algunas de las mismas fueron adelantadas, para hacer frente a la inflación. El acuerdo rubricado por los representantes de los trabajadores incluía una cláusula de monitoreo por inflación prevista para el mes de octubre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La ministra Vargas Aignasse confirmó que el Gobierno de Tucumán convocó a los gremios el primer día hábil del mes para revisar las variables del acuerdo paritario. Ayer se conoció que la Asociación Bancaria cerró una paritaria récord, con un aumento del 94,1% que llevará el sueldo básico de los trabajadores de bancos a $273.393,03 en el mes de diciembre, mismo mes en que tendrán cláusula de revisión, además de un bono por el día del bancario inicial de $185.500.

Dejanos tu Comentario