El anuncio por la construcción de la autopista se había formulado a principios de diciembre en Casa de Gobierno con la presencia de Gabriel Katopodis, entonces ministro de Obras Públicas de la Nación; Juan Manzur, Jefe de Gabinete; y Osvaldo Jaldo, gobernador interino.
La apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas, que estaba prevista para este viernes 10 y que comprende la creación de una segunda calzada paralela a la ya existente, fue prorrogada para el 10 de marzo. El aplazamiento se debe a que las consultas y dudas que tienen las empresas que desean participar de la licitación, según explicó el jefe de Distrito.
Detalles de obra
La obra de la autopista Monteros-Famaillá planea avanzar con la pavimentación de unos 21 kilómetros “en la ruta nacional 1v48, variante de la 38”, según indicó Correa. De acuerdo a lo indicado por el funcionario, se van a construir nueve puentes –dos de ellos sobre rutas provinciales–, un retorno a mitad del tramo y colectoras enripiadas”. Agregó que los terrenos que se verían afectados por la ejecución de obra ya se encuentran expropiados.
“Esta obra tiene un período de ejecución de 36 meses a partir de la iniciación del contrato y un plazo de garantía de 12 meses”, detalló el ingeniero. El trabajo tendrá un presupuesto de, aproximadamente $12.000 millones para un tramo que presenta un flujo de 6.500 vehículos por día. “Esta obra es importante para la producción, para el sur de la provincia; los puentes también son importantes porque tendrán características de autopista”, expresó Correa.