Los efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron a un hombre de unos 41 años de edad, apodado “Maicol”. Se trata de un sujeto que está acusado de un robo en banda con arma blanca a un taxista. Fue en el marco de una medida de allanamiento concretada durante el transcurso del pasado día martes.
En ese marco, cabe mencionar que el accionar policial tuvo lugar en su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la zona de Villa Urquiza, en Capital, por orden judicial. En lo que hace al hecho en sí mismo, tuvo lugar el 9 de noviembre del año pasado y comenzó en avenida Líbano y calle Colombia.
En esa línea, ocurrió justo cuando un hombre y una mujer, en calidad de pasajeros, abordaron el taxi allí, solicitándole al chofer que los traslade a calles Italia y Líbano. Al llegar a destino, la pareja lo amenazó con un cuchillo y procedieron a sustraerle dinero en efectivo y la llave del automóvil.
Tras la denuncia, un equipo investigativo de esta División inició una intensa pesquisa y logró identificar a uno de los autores del robo. Como consecuencia, solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este martes con la detención del sospechoso. El accionar policial fue supervisado por el coordinador de Investigaciones, Comisario Inspector Adrián Hisa.