Boleto Gratuito

El último que apague la luz: el alfarismo se cae a pedazos…

"Hay actitudes sectarias, están juntos quienes son amigos y proscriben y discriminan a los demás"

albarracín alfaro
Raúl Albarracín - Germán Alfaro
Descacharreo

El domingo pasado, desde este medio nos preguntamos: “¿Le pegaron otro portazo a Germán Alfaro?”. Ayer miércoles fue el propio legislador Raúl Albarracín quien confirmó lo que fue el anticipo exclusivo de Tucumán Despierta acerca de que el otrora jefe del bloque alfarista en la Legislatura dejó el espacio para crear uno nuevo junto con Juan Casañas.

Lo cierto es que no son días fáciles para el intendente capitalino Germán Alfaro. Tras varias salidas de dirigentes que militaban en sus filas, ayer miércoles padeció una baja muy sensible como lo es el caso de Albarracín, quien ahora junto con Casañas formaron el Partido de la Restauración Social.

Negocios

Para colmo, el concepcionense no descartó una alianza con el oficialismo provincial y la fórmula Jaldo-Manzur. Al explicar las motivaciones de su alejamiento, Albarracín aseguró que “no existe diálogo” y que “tenemos una experiencia en 2019 de actitudes proscriptivas en Juntos por el Cambio”.

Ahora bien, cabe mencionar que el tiempo dirá si la partida de Albarracín es realmente un portazo o se trata de la resignación de parte de Alfaro acerca de que el intendente capitalino se ve a sí mismo como perdedor ante Roberto Sánchez. De ser así, lo que está claro es que Alfaro estaría armando una estrategia puntual.

Y es que el intendente capitalino podría encontrarse tejiendo lazos políticos con el oficialismo provincial teniendo en cuenta que Alfaro jamás se fue del peronismo. De hecho, una prueba de ello se encontraría dentro de las propias palabras de Raúl Albarracín.

Esto se debe a que el oriundo de Concepción recalcó ayer que hay “confusión en la conducción”, en referencia a las indecisiones que atraviesan al espacio opositor y la demora en un acuerdo entre los diferentes sectores. “Hay actitudes sectarias, están juntos quienes son amigos y proscriben y discriminan a los demás”, disparó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y, como si esto no fuera suficiente, al ser consultado sobre la posibilidad de acompañar la fórmula oficialista Jaldo-Manzur, Albarracín no lo descartó: “Estamos anunciando que vamos con nuestro espacio propio y seguramente abriremos el diálogo con las distintas fuerzas políticas”.

Además, agregó que “no podemos hacer futurología; estamos comunicando nuestra decisión política de participar de la contienda electoral a través de nuestro propio espacio político, somos personas de diálogo”. El legislador adelantó también que será candidato a intendente de Concepción, disputando de esa manera con el radical Alejandro Molinuevo, cercano a Sánchez.

En definitiva, el desmembramiento y la sangría alfarista no se detiene. La salida de Albarracín se suma a las de Marcelo Soria Catania, ex subsecretario de Planificación Financiera de San Miguel de Tucumán; Damián Márquez, quien dejó su cargo como subdirector de Higiene Urbana luego de la reunión de Alfaro con Bussi.

Pablo Guerrero, quien se desempeñó como subdirector de Cementerios del municipio; el ex asesor José Luis Ruiz; Daniel Palacio, exdirector de Juventud; y la más reciente, Mario Veliz, quien presentó su renuncia como subdirector de Turismo de San Miguel de Tucumán y se sumó al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, bajo la órbita de Fabián Soria.

Además, se especula con que próximamente habrá otro director que abandonará el plantel de Alfaro. En ese marco, quien acompañará a Albarracín de esta aventura política es el ruralista Juan Casañas, quien afirmó que “la decisión del manejo de JxC es la que ha ido dejando de lado a mucha gente”.

Y que “nosotros promocionamos nuestra candidatura temprano y planteamos la necesidad de ir a una interna o consensuar, pero lo único que escuchamos fue el silencio, que nos ignoren y ninguneen”, el ex diputado nacional disparó contra la conducción de la alianza opositora: “Acá cinco personas deciden a dedo quiénes son los candidatos en cada una de las ciudades”.

Lo cierto es que Casañas estuvo casi una década en el Congreso, es decir, unos ocho años en la Cámara baja de Diputados en lo que representó un paso sin pena ni gloria. No en vano, ya llegó al Parlamento de la mano del radicalismo, pero ahora se iría al peronismo, el cual tiene a Germán Alfaro como tejedor de alianzas con el oficialismo, tal y como lo adelantó Tucumán Despierta.

Dejanos tu Comentario