Boleto Gratuito

Germán Alfaro sufre otro portazo: el subdirector de Turismo de se suma al equipo de Jaldo

Mario Véliz abandona el gabinete de la intendencia de San Miguel de Tucumán y se sumará al oficialismo provincial.

alfaro
Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro
Descacharreo

En plena guerra de encuestas de Juntos por el Cambio para definir quién encabezará la fórmula que peleará por la gobernación de la provincia, uno de los precandidatos sufrió una nueva baja en su armado político: el subdirector de Turismo de la Municipalidad, Mario Véliz, presentará su renuncia en las próximas horas y se incorporará al equipo del gobernador Osvaldo Jaldo.

De esta manera, Germán Alfaro pierde otro soldado en la pelea por llegar a la Casa de Gobierno. No se trata de la primera baja que sufre el espacio del líder del Partido por la Justicia Social (PJS). A fines de enero, la dirigente Ludmila Lizárraga se reunió con Jaldo en Casa de Gobierno junto a referentes oficialistas del oeste.

Negocios

“Vuelvo al peronismo y estoy feliz”, dijo en ese momento quien militaba en las filas del alfarismo. Durante 2022, Alfaro también vio alejarse a otros dirigentes que desempeñaban funciones en la estructura municipal. En las vísperas del 46ª aniversario del último golpe de Estado en nuestro país, Damián Márquez dejó su cargo como subdirector de Higiene Urbana.

Justamente, luego de que el intendente se reuniera con Ricardo Bussi. Márquez es hijo de Damián Octavio Márquez, desaparecido el 13 de enero de 1977 en plena dictadura militar. En abril del año pasado, Pablo Guerrero, quien se desempeñó como subdirector de Cementerios del municipio, se mostró junto al candidato a gobernador por el oficialismo y Alejandro Sangenis, referente de la Sección Oeste.

Otros funcionarios que se alejaron de la municipalidad conducida por Alfaro en 2022 son José Luis Ruiz (ex asesor) y Daniel Palacio (ex director de Juventud). La sangría se prolonga a medida que se acercan las elecciones y el jefe municipal se ve más acorralado dentro de la coalición opositora.

Dejanos tu Comentario