Operativo Dengue

La primera quincena de febrero fue exitosa para el turismo en Tucumán

Según el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se están viendo los frutos de que el Gobierno haya fijado a esta industria como una política de Estado.

giobellina1
Sebastián Giobellina - Foto: Tucumán Despierta
Aprestamiento Escuelas

La temporada de verano sigue a pleno en Tucumán que cierra una primera mitad de febrero exitosa, según afirmó Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT) al hacer al hacer un balance del fin de semana: “Estamos viviendo una temporada con números auspiciosos y eventos de gran magnitud que aumentan la tasa de pernocte, derramando beneficios en otros sectores vinculados a nuestra industria”,

En este sentido, cabe mencionar que el titular del ente remarcó la presencia de turistas de grandes urbes nacionales como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y de las provincias de la Región Norte. “Las cifras son muy positivas. Estamos hablando de un plus de tres o siete puntos porcentuales con respecto al mismo período en años anteriores”, mencionó el funcionario provincial.

SE PA RA

Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que Sebastián Giobellina agregó que “estamos viendo los frutos de que el Gobierno de Tucumán, que encabeza el gobernador Osvaldo Jaldo, haya fijado al Turismo como una política de Estado, a sabiendas de que es una actividad que genera desarrollo, arraigo y oportunidades para miles de familias, sobre todo en los municipios y comunas”.

En cuanto a los principales puntos turísticos de la provincia, se registró que Tafí del Valle, con su Fiesta del Queso tuvo una ocupación del 92%, lo que significa 14 puntos arriba que en 2022; San Pedro de Colalao, con la festividad de Lourdes, alcanzó el 98% con tres puntos más que el año pasado; y El Cadillal llegó al 99% con una amplia programación de actividades náuticas para toda la familia.

CEMA

Por su parte, es necesario dar cuenta acerca de que la conocida como “Ciudad Jardín”, es decir, el distrito de Yerba Buena y su oferta para escapar del calor consiguieron nada menos que un 94% de sus plazas ocupadas, lo mismo que en el caso de San Javier con un 76% y San Miguel de Tucumán que aumentó 7 puntos respecto al 2022 y alcanzó una ocupación del 54% este fin de semana.

Dejanos tu Comentario