Operativo Dengue

Una encuesta hunde a Germán Alfaro en su duelo por la candidatura a la Gobernación

De acuerdo a un sondeo de la reconocida consultora Aurelio & Asociados, si el intendente encabeza la formula secundado por el radical Sánchez, los peronistas podrían aumentar la diferencia el próximo 14 de mayo.

sánchez alfaro
Roberto Sánchez - Germán Alfaro
Aprestamiento Escuelas

“El orden de los factores no altera el producto”, sentenciaba el matemático Pitágoras hace siglos. Hoy, a pocas semanas del 14 de mayo, una encuesta parece desafiar el milenario axioma. Y es la interna de Juntos por el Cambio (JxC) la razón principal. Según un sondeo realizado por la reconocida consultora de Federico Aurelio & Asociados, el orden de los factores en el macrismo tucumano sí podría alterar el resultado en el camino a los próximos comicios.

Según la mencionada encuesta, que circula desde hace unos días por las redes sociales y que publicó el sitio Vía País, cuando la fórmula opositora es Sánchez – Alfaro, los resultados de las elecciones son los siguientes: Jaldo- Manzur 38,1% de intención de votos contra 29,3% de JxC, es decir 8,8% de diferencia.

CEMA

En cambio, cuando la fórmula es Alfaro – Sánchez, el peronismo obtiene 41,5% de intención de voto contra apenas 25,6% de la oposición, ampliando en más de seis puntos la diferencia a favor del oficialismo a 14,9%. Una tendencia a la que a fines de enero ya hacía referencia el presidente de la Convención Radical de Tucumán, Raúl Moreno, quien sostenía que Sánchez no contaba con el rechazo que provoca el alcalde capitalino.

“Si Sánchez en las encuestas está 10 a 12 puntos arriba, ¿por qué llevar a otro candidato? No sería inteligente”, explicaba y aprovechaba para agregar: “Roberto (Sánchez) no tiene votos negativos a diferencia de Germán Alfaro, que tiene un alto índice de gente que lo rechaza y no lo votaría”.

El propio Roberto Sánchez hizo referencia esta semana a las encuestas que lo favorecen, reafirmando su intención irrenunciable de ser quien encabece la propuesta para pujar por el sillón de Lucas Córdoba. “Todas las encuestas que vienen desde junio, julio del año pasado, las de noviembre, diciembre, en enero y las recientes han dado favorable a nosotros, así que estamos confiados esperando”, confiaba el diputado a Vientos Tucumanos.

Algunos sondeos que, aseguran, fueron encargados en algunos casos por el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales. Dirigente que estuvo presente en la asunción de Sánchez como presidente provincial de la UCR y que también recibió a Germán Alfaro en medio de la denominada “carrera de apoyos nacionales”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para la periodista Silvia Mercado, biógrafa del expresidente Mauricio Macri, con acceso directo al macrismo de todo el país, aunque califica de “feroz” la interna entre Sánchez y Alfaro, habría una luz al final del túnel para JxC. Esa luz es, ni más ni menos, que las encuestas. Las cuales echan por tierra el sueño del intendente capitalino.

Dejanos tu Comentario