Agentes de la División Robos y Hurtos detuvieron, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a un hombre que había sustraído un celular e intentaba extorsionar a su dueña. El pasado domingo, una mujer se presentó en la dependencia de la Unidad denunciando que un desconocido le robó el teléfono.
Lo cual se llevó a cabo mediante la modalidad arrebato y que, el último sábado, recibió un mensaje por WhatsApp del ladrón exigiéndole una suma de dinero a cambio de la devolución del aparato. Planteado ese contexto, un equipo policial se contactó con el malhechor simulando ser la víctima y acordó el encuentro en un sitio cercano a la Villa 9 de Julio.
En esa línea, es menester dar cuenta acerca de que, acto seguido, se procedió a asignar una policía femenina, la cual es perteneciente a la División Sustracción de Automotores, como señuelo en lugar de la denunciante mientras se montaba un operativo cerrojo en lo que hace a puntos estratégicos del área.
La operación arrojó resultados positivos ya que, apenas pasado el mediodía, el acusado asistió a la cita llevando consigo el botín a lo que los uniformados procedieron a su arresto inmediato. El imputado quedó aprehendido, a disposición de la Justicia, y el dispositivo electrónico fue incautado en tanto se tramiten los procedimientos legales pertinentes al caso.